Foto por Marco Llanos

Foto por Marco Llanos

El Ministro de Salud: Sergio Mañalich; de Obras Públicas: Hernán de Solminihac, acompañados por el alcalde Undurraga; el edil de Cerrillos: Alejandro Almendares y los Diputados Mónica Zalaquett y Pepe Auth, visitaron la mañana del día de hoy la construcción del hospital local.

En la oportunidad, las autoridades pudieron constatar en terreno el estado de avance de la obra, que tiene un costo de 155 millones de dólares y tendrá 69 mil metros cuadrados de construcción.

La visita sirvió para saber que la construcción tiene un 3% de avance y que, explico el Ministro Hernán de Solminihac “será finalizado en enero de 2013

 

HOSPITAL DEL CARMEN

Por su parte el Ministro Mañalich confidenció que el Hospital se llamará “Del Carmen”, pues el alcalde lo solicitó luego de acordarlo con el Concejo Económico y Social de Maipú (CESCO)

El nombre generó polémica en Facebook, donde varios vecinos reclamaron pues les parece extraño que se elija un nombre católico para una obra construida administrada por un Estado que, en el papel, es laico.

Las principales críticas pasan pues en opinión de varios vecinos, se debiera respetar a todos aquellos agnósticos, ateos o participantes de otras religiones. Una usuaria comentó “Si le hubiesen llamado Hospital Jehová, muchos de los católicos que están de acuerdo con el nombre se levantarían de sus asientos para protestar”.

De hecho aquellos que no están de acuerdo con el nombre se crearon un grupo en Facebook para pedir un cambio, pues consideran que el CESCO no tiene la representatividad para elegir como se llamará el recinto de salud.

Puede que termine ocurriendo el caso del Hospital Paula, que aunque se llama “San Borja Arriarán”, casi nadie le llama así. Tal vez haberle puesto simplemente Hospital Maipú hubiese ahorrado varios problemas

 

GALERÍA DE FOTOS
“Los Ministros de Salud y Obras Públicas, visitaron, junto al alcalde de Maipú la construcción del Hospital del Carmen de Maipú”

From 29/02/2011 Construcción Hospital de Maipú, posted by La Voz De Maipú on 3/29/2011 (5 items)

Generated by Facebook Photo Fetcher