Se podría decir fácilmente que Adriana Mena, Dirigente Vecinal y militante de la DC, ganó dos veces la Presidencia de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Nº1 de Maipú.

 

Y es que la primera vez, sus detractores impugnaron la elección. En el fondo le acusaron de hacer trampa. No obstante, y a la luz de los hechos, hubo mucho más de envidia, que de verdad en la acusación. Y es que el día sábado 26 de marzo, se repitieron las elecciones, y Mena ganó con casi un 60% de las preferencias. Es decir 47 votos, de los 78 en disputa. Mónica Villarroel obtuvo el segundo puesto con 11 votos, lejos de Mena.

 

La diferencia en la votación, tan abultada a favor de Mena, no hace otra cosa que confirmar que su estilo franco y directo le ha significado un gran respaldo de las juntas de vecinos de la Unión Comunal Nº1.

 

Mena declaró estar feliz por el apoyo recibido y disparó: “esto muestra que podemos hacer las cosas bien y mejor que los antiguos dirigentes”. Además aprovechó de agradecer a Christian Vittori (Concejal DC por Maipú) pues “nos ha apoyado en este camino, ayudándonos a solucionar los problemas que a diario aquejan a los vecinos”.

 

La dirigente se emocionó al quedar dentro de la directiva junto a Nacy Candia y Angelina Campos (en la foto) quienes quedaron electas como Secretaria y Tesorera, respectivamente. Las tres son de la DC. Aunque esto último no importa demasiado a Mena: “acá estaremos para  ayudar a la gente y tendremos las puertas abiertas a todos, trabajaremos, como siempre lo hemos hecho en pro de los vecinos”