31 Views

Presidentes de partidos de Concertación local se reúnen en sede de PRSD

El mismo día que el Presidente del Partido Radical: José Antonio Gómez, hablaba a la prensa de pololeo y, cual novia despechada, amenazaba con terminar la relación, en la sede comunal de los Radicales, su presidente, Rafael Peñailillo tenía todo preparado para el arribo de Rodrigo Velásquez, Presidente de la DC en Maipú; Carlos Jara, Concejal y Timonel del PPD local y la Vicepresidenta del PS en nuestra comuna.

Los dirigentes de la Concertación tuvieron una reunión en la cual, a juicio de Carlos Jara: “hoy día nos sacamos el luto y comenzamos a trabajar”. Según el concejal PPD “se hizo un preámbulo de lo nacional, se analizó la elección que nos convirtió en oposición”.

Jara tiene la convicción que las elecciones municipales de 2012 “La derecha va a disputar esta comuna, como la gran comuna del país. Ya tiene Santiago y Puente Alto y atacará fuerte Maipú y La Florida. Una de las ideas que tenemos es que los candidatos a concejales y el candidato a alcalde sean elegidos vía primarias abiertas”.

Rodrigo Velásquez (DC) cree que es importante salir a explicar a la ciudadanía que los grandes logros de la comuna, tales como Metro, Hospital, Parque Tres Poniente, “fueron hechos por la Concertación a nivel nacional y local. Por ello el gobierno actual no debe venir a vestirse con ropa ajena”.  Además Velásquez destacó que “la concertación debe permanecer unida” y destacó el ejemplo que dieron los presidentes locales al juntarse a analizar las cosas de cara al futuro.

Publicidad




Comenta nuestras noticias