El panorama era surrealista. Fines de noviembre y la Escuela General Bernardo O`Higgins parecía una fonda. Banderas chilenas colgadas y cientos de alumnos vestidos de huasos o con trajes típicos de la Isla de Pascua u otros lugares de Chile bailando en el patio. Unos pasos más allá, los estudiantes del Centro Técnico Pedagógico deleitaban a los comensales con sopaipillas pasadas en versión minúscula, cola de mono sin alcohol y panecillos con mechada y pebre.

Y no es que a alguien de la Corporación Municipal de Educación (CODEDUC) se le hayan traspapelado las fechas, o haya sufrido algún lapsus, lo que sucede es que los encargados de actividades extraescolares y comunicaciones, Henry Wilson y Alberto Aguirre, se les ocurrió la idea de realizar una jornada folklórica bautizada como “Noviembre. Cuecas siempre”.

Desde las 17 horas y casi hasta las 22, cientos de alumnos interpretaron hermosas coreografías. Y para terminar con el mito que las autoridades no bailan bien la cueca, Carlos Henríquez, Gerente de la Corporación, demostró que se puede ser jefe y tener algo de coordinación. “Carlos bailaba cueca en la Universidad de Santiago. Es muy bueno para la cueca brava”, nos contaba un funcionario de la CODEDUC.

La fiesta fue cerrada por Daniel Muñoz, el protagonista de la serie “Los 80” de Canal 13, es uno de los máximos exponentes de la cuecas choras con su grupo 3 por 7 veintiuna.

[nggallery id=48]

¿Quieres ver más fotos?… en nuestro facebook tenemos más