El alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, entregó a vecinos antecedentes de la construcción del Hospital de esta comuna, que con la instalación de campamento de faenas y de maquinaria y el movimiento preliminar de tierra, ya inició obras.

A través de una maqueta perteneciente al Ministerio de Obras Públicas, el jefe comunal detalló las principales características y propiedades  del recinto concesionado, diseñado para brindar cobertura a una población estimada en un millón de habitantes.

Esta reproducción a escala del futuro recinto,  fue una de las atracciones de la Expo Salud 2010; iniciativa pionera a nivel nacional, que dio a conocer a la comunidad la oferta público-privada de salud presente en la comuna, este jueves 9 de diciembre en Plaza Monumento.

Junto a valiosa información sobre centros médicos públicos y municipales; Isapres y centros de formación con carreras del área médica, los cerca de mil 500 visitantes pudieron practicarse gratuitamente exámenes de carácter preventivo para adultos (EMPA).