La Voz de Maipú

Rodrigo Velásquez es el nuevo presidente de la DC en Maipú

Mauricio Ovalle (izquierda) y Rodrigo Velásquez (derecha) foto archivo La Voz
Mauricio Ovalle (izquierda) y Rodrigo Velásquez (derecha) foto archivo La Voz

Fue un resultado sorpresivo y que dejó a varios heridos en el camino, Alcalde de Maipú incluido. La lógica decía que Mauricio Ovalle, Concejal DC de Maipú se impondría en las elecciones que la DC celebró para elegir su directiva comunal, distrital y regional. De hecho, hace unos días un cercano a Ovalle me aseguraba que estaban trabajando “para ampliar la ventaja y quedar en un 60%”. Pero todo se fue difuminando cuando las mesas comenzaron su conteo.

La lista 1, llevaba a Mauricio Ovalle como timonel y contó con el apoyo de Herman Silva y varios pesos pesados de la DC local. Tal vez su favoritismo estaba dado pues el alcalde Undurraga la apoyó. En cambio la lista 2 tenía menos apoyos, menos caciques si se quiere.

Ganó Rodrigo Velásquez y lo hizo por 30 votos. 327 sufragios obtuvo contra 297 de Ovalle, un concejal que tiene fama de ser un hombre de campaña y, que no está acostumbrado a perder elecciones. Tal vez por ello, informó www.radioeme.cl varios de sus colaboradores estaban visiblemente irritados. Despotricando, acusando complots, disparando contra jueces de línea imaginarios que dejan caer su bandera para no cobrar el offside.

La victoria se la llevó un Rodrigo Velásquez herido. Hasta agosto era Jefe de Comunicaciones del Municipio y se le alejó del cargo es vísperas de una operación a la cual se sometió. Fue un triunfo épico, que viene a ponerle un poco más de sazón a la política comunal. ¿Qué pasará? ¿qué rumbo tomará la DC local? Eso sólo Velásquez lo sabe.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”.

Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad.

Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Agrega un comentario

Comenta nuestras noticias

Publicidad

Las noticias en tu mail

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a La Voz de Maipú y recibir nuestras noticias en tu mail

Publicidad