Un vecino, a través de nuestro formulario de Periodismo Ciudadano nos cuenta sobre los problemas que existen en el Parque del Sendero ubicado en Américo Vespucio, esquina Casas Viejas.

Según sus antecedentes, cada administración nueva del parque cementerio, aplica políticas que terminan molestado a los dueños de las lápidas, quedando en posición de asombro y tristeza, considerando que cada usuario paga mantención por la lápida adquirida. Se acusa al cementerio de “botar a la basura” muchos de las ofrendas, adornos y flores que cada deudo invierte en colocar a sus familiares fallecidos.

Han realizado protestas los días 13 y 27 de noviembre frente al Parque del Sendero, incluso con la presencia de personal de Carabineros, para dar a conocer las irregularidades existentes, incluso, dando a entender que sería contraproducente contar al lado del cementerio con locatarios que vendan arreglos florales, los cuales terminan en la basura por parte de personal de aseo del mismo recinto.

Esperemos que la solución llegue pronto para los vecinos y el Parque del Sendero de su versión al respecto.

Tal vez te interese leer...

Municipalidad de Maipú abrió sus puertas a los vecinos para la atención nocturna
Noticias
9 compartido987 lecturas
Noticias
9 compartido987 lecturas

Municipalidad de Maipú abrió sus puertas a los vecinos para la atención nocturna

Municipalidad de Maipú - 21 Julio, 2017

Buena acogida entre los vecinos de Maipú tuvo la “atención nocturna”, iniciativa de la alcaldesa Cathy Barriga, que realizó entre…

Forastero Fernández habla sobre el primer disco de “La Rumba Flow”
Cool-tura
13 compartido665 lecturas
Cool-tura
13 compartido665 lecturas

Forastero Fernández habla sobre el primer disco de “La Rumba Flow”

Javier Castro - 21 Julio, 2017

La Rumba Flow estrena su primer disco y conversamos con el cantautor Forastero Fernández, voz principal de esta banda.  …

Pedro Lazo habló sobre la marcha maipucina contra ENEL
Entrevistas
56 compartido1,512 lecturas
Entrevistas
56 compartido1,512 lecturas

Pedro Lazo habló sobre la marcha maipucina contra ENEL

Nicolás Aravena - 20 Julio, 2017

Pedro Lazo es un hombre de luchas sociales. Quien fuera candidato a concejal y hoy busca ser electo consejero regional…

8 comentarios

  1. Mi familia tiene contrato con el Parque del Sendero Maipú desde hace más de 15 años y según recuerdo (lamentablemente no tengo el contrato a mano ahora) está estipulado según contrato que cada semana el servicio de mantenimiento retira todo adorno y flores dejados en las lápidas, lo recuerdo bien porque con mi familia tenemos instaurado que los jueves sacan las flores que ponemos a nuestros familiares y vamos al día siguiente a dejarles otras. Además aconsejan no poner adornos de valor ya que como dije anteriormente, serán sacados. Eso uno lo acepta al momento de firmar contrato.

    Por otro lado y con el respeto que me merecen todas las personas que tienen a sus seres queridos en el Parque, este antes era un parque que guardaba la sobriedad, en lo personal no me gusta en lo que se ha transformado, repito, es una apreciación personal. Muchas veces con los adornos que realizan a sus familiares abarcan más del espacio que les corresponde y esas tarjetitas musicales, etc… la verdad no me gusta. Pero bueno, en gustos no hay nada escrito.

    Saludos Cordiales.

    Reply
  2. Coincido con Jessica en que antes ese cementerio era uno de los más elegantes del sector. En cambio ahora, con todos esos comerciantes que se instalan afuera vendiendo monitos de goma eva y remolinos ‘made in china’, el aspecto visual del parque ha bajado notablemente. Lo que antes eran lápidas con flores, ahora son prácticamente animitas.

    En vez de hacer protestas afuera del cementerio, deberían leer el contrato que firmaron.

    Sería bueno que erradicáramos lo chabacano de nuestra comuna.

    Saludos.

    Reply
  3. a esa dos niñas que en ningun lugar del contrato te señalan que tu no puedes aser adornos son tan desgraciados que tu les el contrato lo firmas y despues que lo firmas te llega un reglamento interno te ofresen baños limpios lo cual nunca a existido una cafeteria tampoco existe segun el articulo Nª24 de la ley dcel consumidor es publicidad falsa o engañosas el parque resulto serr una mafia te roban los adorrnos de tus deudos los mismios que estan encargados de la mantencion y luego los venden afuera del parque

    Reply
  4. que don alejandro justifique lo que dice que los adornos se venden afuera una vez que son sacados,¿ojo?con lo que se dice o se comenta ya que por lo que yo se los que venden estos adornos los compran y si el señor alejandro tiene dudas hay boletas que abalan lo que digo a si es que mas cuidado con lo que se dice,ya que sta prejusgando a persona(s),que hacen o venden limpiamente sus cosas,queda claro don alejandro,por que si fuera por vender cosas robadoas a lo mejor hace ratito estas personas habrian sido detenidas ¿no cree ud?.ojooooo con lo que se dice o se habla.

    Reply
  5. Es verdad,este cementerio no tiene grutas para la oracion (como ofrecieron) ni cafetería… Ademas, ofrecieron un acceso por Americo Vespucio ya hora cambiaron el estacionamiento por Camino El Olivo, varios metros adentro (y sin pavimentación) pff

    Reply
  6. Hola yo tengo un reclamo de abuso por parte del parque del sendero maipu porque me parece que no es posible que cobren el servicio de mantencion en forma retroactiva sabiendo que cuando yo compre la sepultura supuestamente en el cobro incorporaban la cuota da mantencion y ahora despues de 13 años segun ellos no he pagado la mantencion . Primero me extraña que al deber alguna cuota de mantencion no me llamaran al mes vencido sino que a los 13 años después , aparte de esos yo me acercado para ver si puedo repactar un cuotas y la cifras que me dan son enormes para mi una persona con tratamiento de cancer , ademas que encantada cancelaria dicha deuda si viera la mantencion que corresponde no tan solo en la lapida y la parte del pasto de la sepultura de mi padre cosa que nunca falta porque reclamar o la lapida quebrada , pasto seco o muy largo en este caso que puedo hacer necesito una solución porfavor

    Reply
  7. claramente es todo un negocio, el cementerio tiene sus normas estipuladas en el contrato, se retiraran las ofrendas los días jueves, pero me parece ilógico que personas anexas al cementerio den servicios de protección por una cuota mensual que va desde los 10.000 a 15.000 pesos mensuales y ante esto el parque no se pronuncie, ya que se produce una especie de hostigamiento a los familiares que van a visitar a sus seres queridos para “contratar un servicio”, es realmente indignarte esta situación y que la administración no haga nada por resolverlo.-

    Reply
  8. Quisiera saber donde demandar a Parque del Sender Maipù porque se paga un alto costo por mantención de dicho parque, pero al parecer lo que estamos pagando es “Mantenciòn del Basural” en que se ha convertido este parque. Estoy cansada de reclamar (tengo documentos que lo demuestran) Compre en un lugar mas selecto, pero han sacado hasta las protecciones que antes tenia, las jardineras están convertidas en un verdadero pastizal, es un asco y lamentablemente no puedo cambiar de lugar otra vez a mi familiar sepultado allí.
    Nunca me he atrasado en los pagos de mantención, pero me niego a seguir pagando un servicio que no se esta cumpliendo. El basural que hay en la lapida (y que cada vez que voy, està en pésimas condiciones) tengo que estar limpiándolo , cosa que no tengo porque hacerlo si estoy pagando por ello
    Necesito saber donde o en que dirección reclamar para que se solucione este problema y se ponga punto final a tanto reclamo que hay contra esta empresa

    Reply

Comenta nuestras noticias