Fueron semanas de preparación, de afinar los detalles. Todo debía salir de la mejor forma posible, pues la Corporación de Educación de Maipú, se está preocupando, cada vez más, de hacer actividades extraprogramáticas, que le den valor agregado a estudiar en un colegio municipal de Maipú.

Fue así como el viernes 26 de noviembre en la Escuela Vicente Reyes Palazuelos (Avenida Primera Transversal con Cuatro Álamos), se dio vida al “Primer Festival de La Voz de los colegios municipales”. Ante un hermoso escenario, se fueron presentando distintos alumnos con canciones escogidas por ellos mismos.

La idea era deleitar al público presente (más de 350 personas) y al jurado, compuesto por el Diputado Pepe Auth, Carlos Henríquez, Gerente de la Codeduc y una experta en música. El primer lugar fue difícil dictaminarlo; tanto así que se declaró un empate entre Jazmín Reyes, alumna de octavo básico del Liceo República de Guatemala y Sebastián Beecher, alumno de octavo del Liceo Tecnológico.

El segundo lugar fue obtenido por Daniela Contreras, de 15 años y el tercero por Constanza Saavedra, de primero medio y 16 años. El premio a la mejor barra lo obtuvieron los locales, es decir la escuela Vicente Reyes.

Los maipucitos inauguraron el certamen producido por el profesor Henry Wilson, quien está a cargo del Departamento Extraescolar y quien realizó una excelente labor. ¿El futuro del festival? A la luz de todo el talento desplegado, se debería afiatar e ir creciendo con los años. Talento en los colegios municipales hay de sobra.

[nggallery id=47]