Con la presencia del ex candidato presidencial: Marco Enríquez-Ominami se llevó a cabo la inauguración de la sede comunal del Partido Progresista en Maipú. Ubicada en Monumento 1673-B, esquina Carmen Luisa Correa, servirá como punto de encuentro para los militantes del partido político en formación y prestará atención a los vecinos en áreas dentales, psicológicas, consultas jurídicas, asistentes sociales, entre otros.

El acto contó con la presencia del Presidente de la cámara de comercio de Maipú; el presidente de la Unión Comunal La Farfana; Alejandro Saez del Rotary Club, y ex candidato a concejal por RN, entre otros.

foto cortesía PRO Maipú

foto cortesía PRO Maipú

Al igual que en la pasada elección presidencial, el PRO jugaría un papel preponderante en los próximos comicios municipales. Se ha dicho que presentará candidato a alcalde por Maipú, cuestión que podría dividir los votos de la izquierda y complicar la elección del sucesor de Alberto Undurraga. Más aún cuando Álvaro Escobar, ex diputado y que perdió contra Pepe Auth (PPD) debido al sistema binominal, en tanto obtuvo más votos, pero su compañero de lista no tuvo una buena performance, podría ser el candidato.