Una delegación de alumnos de  6° Básico del Liceo “Reino de Dinamarca”, situado en Rinconada de Maipú, realizó el pasado miércoles 20 de octubre una visita académica al Relleno Sanitario Santiago Poniente (RSSP), operado por  Proactiva Servicios Urbanos S.A.

Acompañados por sus profesoras Verónica Olivero y María Eugenia Bastidas, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento, características y medidas de seguridad de un relleno sanitario para la disposición de residuos sólidos domiciliarios, como lo es Santiago Poniente.

Para ello, primero vieron un video explicativo referido a los sistemas de impermeabilización y a la operación del relleno. Ello fue complementado con una charla del Jefe de Operaciones, Cristián Salas, quien les hizo una reseña acerca del origen del manejo de los residuos y sus beneficios ambientales.

Posteriormente, los alumnos pudieron ver en terreno las faenas de disposición final y cobertura de residuos sólidos domiciliarios en el Alvéolo N° 2.

Durante la visita, los escolares, pertenecientes a los cursos 6° A y 6° B de dicho establecimiento municipal, mostraron gran interés por conocer las distintas fases de la operación del relleno sanitario. También  plantearon preguntas e inquietudes sobre reciclaje y sus distintas modalidades y beneficios.

La delegación fue recibida por el Jefe Servicios del Relleno Sanitario Santiago Poniente, Osvaldo Pacheco, quien valoró el interés de los alumnos y profesores del Liceo “Reino de Dinamarca” por conocer de manera directa el funcionamiento de dichas instalaciones de Proactiva Servicios Urbanos S.A.