Todos tenemos un hobbie en la vida. El de Juan Pablo Silberberg, Director de Planificación y Control de Gestión de la Codeduc: le costó la vida. Era fanático de las armas. Y en eso estaba el día de hoy -27 de septiembre de 2010- cuando, haciendo una demostración de su arma, se le escapó un tiro fatal. Estaba en su oficina. Tenía 40 años recién cumplidos el 10 de septiembre pasado.

Testigos del hecho que piden mantener el anonimato dicen que más que escucharse el tiro “se escuchó un grito desgarrador”. Era Andrés Garrido, funcionario municipal que se desempeña en el área de deportes, y amigo de Juan Pablo, que pedía ayuda.

El arma estaría debidamente inscrita y, una vez enterado el Alcalde del hecho, dio la tarde libre a los funcionarios de la Codeduc. La fiscalía está investigando el hecho.

Pesar en la comuna

Quienes conocieron a Juan Pablo lo describen como un buen tipo. Simpático y muy amigo de sus amigos. Llegó a trabajar al Municipio como Jefe de Administración y Finanzas y desde el 1 de enero de 2009 asumió el Departamento de Control en la Codeduc.

Alberto Undurraga, alcalde de Maipú, dicen sus cercanos, está devastado con la noticia, pues tenía una relación de amistad con el joven ingeniero comercial.

Desde La Voz de Maipú entregamos nuestro más sentido pésame a la familia de Juan Pablo y todos sus amigos.

Nota:

Noticia ha sido actualizada y luego borrada su actualización. Cuando tengamos certezas de lo ocurrido estaremos informando.