Todos tenemos un hobbie en la vida. El de Juan Pablo Silberberg, Director de Planificación y Control de Gestión de la Codeduc: le costó la vida. Era fanático de las armas. Y en eso estaba el día de hoy -27 de septiembre de 2010- cuando, haciendo una demostración de su arma, se le escapó un tiro fatal. Estaba en su oficina. Tenía 40 años recién cumplidos el 10 de septiembre pasado.

Testigos del hecho que piden mantener el anonimato dicen que más que escucharse el tiro “se escuchó un grito desgarrador”. Era Andrés Garrido, funcionario municipal que se desempeña en el área de deportes, y amigo de Juan Pablo, que pedía ayuda.

El arma estaría debidamente inscrita y, una vez enterado el Alcalde del hecho, dio la tarde libre a los funcionarios de la Codeduc. La fiscalía está investigando el hecho.

Pesar en la comuna

Quienes conocieron a Juan Pablo lo describen como un buen tipo. Simpático y muy amigo de sus amigos. Llegó a trabajar al Municipio como Jefe de Administración y Finanzas y desde el 1 de enero de 2009 asumió el Departamento de Control en la Codeduc.

Alberto Undurraga, alcalde de Maipú, dicen sus cercanos, está devastado con la noticia, pues tenía una relación de amistad con el joven ingeniero comercial.

Desde La Voz de Maipú entregamos nuestro más sentido pésame a la familia de Juan Pablo y todos sus amigos.

Nota:

Noticia ha sido actualizada y luego borrada su actualización. Cuando tengamos certezas de lo ocurrido estaremos informando.

Tal vez te interese leer...

Elección Presidencial en Maipú: Piñera gana, Bea Sánchez sorprende y Guillier decepciona
Noticias
3101 lecturas
Noticias
3101 lecturas

Elección Presidencial en Maipú: Piñera gana, Bea Sánchez sorprende y Guillier decepciona

Nicolás Aravena - 19 noviembre, 2017

Con el 90,95% de las mesas escrutadas en nuestra comuna, la elección presidencial en Maipú dejó varias lecciones. A algunos…

Elecciones 2017: Una emocionada Claudia Mix votó en Colegio Presidente Riesco
Noticias
20 compartido870 lecturas
Noticias
20 compartido870 lecturas

Elecciones 2017: Una emocionada Claudia Mix votó en Colegio Presidente Riesco

Marlene Valladares - 19 noviembre, 2017

A eso de medio día la candidata a diputada por el distrito 8 fue a ejercer su derecho a sufragio…

Elecciones 2017: Tomamos el pulso en el local de votación Estadio Santiago Bueras
Noticias
104 lecturas
Noticias
104 lecturas

Elecciones 2017: Tomamos el pulso en el local de votación Estadio Santiago Bueras

Marlene Valladares - 19 noviembre, 2017

Bárbara López, periodista de Visión Chilena, se desplegó hacia el Estadio Santiago Bueras, para conocer la apreciación de la gente…

8 comentarios

  1. lamento muchisimo la perdida de don juan pablo , que NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO le de la paz y la fortaleza en estos momentos tan dificiles a su familiares que estan sufriento tan dolorosa perdida . SOLO USTED SEÑOR PUEDE DAR LA CONFORMIDAD A SUS CORAZONES USTED CONOCE SU DOLOR.

    Reply
  2. Compartiendo el dolor que ocasiona un hecho de estas características tan impactante, escribo solo con el deseo de aclarar que el Señor Andrés Garrido en ningún momento estuvo detenido por este lamentable accidente, el solo presto colaboración con sus declaraciones frente al procedimiento policial. Además quisiera agregar que creo que es lamentable el sin numero de rumores que se generaron a través de este hecho, desde los más comunes hasta los más increíbles. En lo personal yo estuve durante todo el proceso y puedo asegurar que Andrés en ningún momento estuvo detenido… siempre estuvo en contacto de sus cercanos ,amigos y compañeros de trabajo..

    Esperando que para la próxima vez que deseen informar sobre un hecho tan lamentable como este, se tenga más cuidado con las especulaciones y fantasías de algunas personas, ya que con esto solo buscan agrandar la noticia con datos sin consistencia e inapropiados, dejando de lado el sentir de sus colegas y familiares,

    Sin nada más que decir.

    Un abrazo para todos..

    Atte.

    Israel Gómez.

    Reply
  3. Juanpa, se que desde el cielo estas leyendo estas palabras de tu padrino. Lo unico que nos consuela es saber que estas con el Señor y con la Virgen. Y tambien se que ellos te pusieron en contacto con la Mijo y el Bandido. Como hecho de menos esas carreras de auto en el Apumanque los dias domingo.
    Siempre fuiste amigo nuestro y cuando nos juntabamos, harto que nos reiamos con mis chistes fomes. Todavia tengo muy presente la ultima conversacion que tuvimos. Fue muy sincera y sirvio para unirnos y comprendernos mucho mas. Adios Juanpa, nunca te olvidaremos.

    Reply
  4. Israel, te encuentro toda la razòn del mundo en cuanto a los malos comentario que algunas personas generan , siendo irrespondables y no tener la minima delicadesa en el sufrimiento de los familiares y amigos, a la perdida de Juan Pablo, creo que deberian de tener un poco de respeto ante este hecho tan lamentable.
    Un fuerte abrazo para la familia en especial a su pequeño hijo, y sus amigos
    Fuerza y que en algun momento encuntren la conformidad.
    Verònica

    Reply
  5. mi mas sentido pesar, a su familia mas cercana,,se que deja tras de si un inmenso dolor para quienes nos quedamos aqui,,hoy partio THOR, mañana quizas alguno de nosotros sus camaradas,,estemos preparando nuestra ida, en los corazones de qu …ienes nos estiman haciendo siempre el bien, consolando al desamparado a la viuda, al huerfano, dando una palabra de aliento,un ejemplo de vida,, asi cuando ya no estemos aqui nos recuerden por aquellas palabras y ejemplos que sembramos estando en vida,, extranjeros somos de paso vamos por esta tierra, nuestra morada esta junto a JESUS, alistemonos desatando todo aquello que entorpesca nustros corazones, porque todo lo que ateis aqui en la tierra sera atado en el cielo..Ver más

    Reply
  6. A nombre de Nuestro Club Deportivo quiero expresar nuestras más sinceras condolencias a la familia de Juan Pablo (Garret Barret). Si bien es cierto compartimos con él pocas veces, en jornadas de esparcimiento deportivo, podemos dar fé de su gran calidad humana, lo que sin duda lo hizo merecedor del cariño de sus amigos.

    Deseamos profundamente que la familia de Juan Pablo sepa encontrar el consuelo al gran dolor que significa la pérdida de un ser querido, confiados en que Juan Pablo ya ocupa su merecido lugar en el cielo junto a nuestro Padre Celestial.

    Paladin
    Presidente
    Club Deportivo Batallón Chile

    Reply

Comenta nuestras noticias

Publicidad