La Voz de Maipú

Vtr v/s Stel: ¿Cual le conviene?

En la revista somos fanáticos de internet.  Y por esas cosas de la vida, pudimos probar dos servicios de internet banda ancha que se ofrecen en la comuna: Stel y VTR. Por ello decidimos hacer una revisión para hablarles de ambos, aunque merece la pena hacer una aclaración, en este caso, al igual que el Combate Naval de Iquique la contienda es desigual.Mientras Stel (www.stelchile.cl) ofrece planes de 600kbps, 1mbps y 2mbps, VTR (www.vtr.net) ofrece internet desde 1mbps, 6mbps, con un plan intermedio de 15mbps y uno avanzado de 30mbps. Ante la gran diferencia de velocidades de las empresas, el patrón de comparación serán tiempos de instalación, estabilidades de las conexiones y una mirada general al tipo de uso al cual están destinadas.
Hola… ¿me instala internet?
Nos comunicamos con Stel por vía telefónica y tras entregar nuestros datos, una vendedora llegó el mismo día al domicilio para firmar el contrato. Tras pagar un mes por adelantado, se nos explicó que al otro día se instalaría internet. Antes de las 24 horas de haber realizado la llamada, los técnicos de Stel tenían instalada su antena y la conexión funcionaba perfectoImpresionados por la rápidez de Stel, llamamos al call center de VTR. Y lo que ocurrió fue impactante. A las 15 horas solicitamos el servicio, a las 20 horas ya estaba funcionando. Una rapidez absoluta.
Conexiones para usos distintos
La conexión de Stel y VTR es  incomparable en cuanto a velocidad, pero hay diferencias en los precios. Mientras VTR cobra $23.990 al mes por los 15mbps, STEL permite navegar a 2mbps por $18.900 al mes. La diferencia de velocidad es abismante en favor de VTR, no obstante alguien que ocupa su conexión para enviar correos electrónicos, bajar uno que otro mp3 o ver videos en youtube (en calidad estandar). No tendrá problemas con STEL.Es más. Muchas noches dejamos nuestro computador encendido bajando los últimos capítulos de Dr. House o Lost vía bittorrent y al otro día la conexión de Stel ya los tenía listos.En el caso de VTR, con sus 15mbps el bajar capítulos de las series favoritas toma entre 15 a 20 minutos. Y, por la velocidad que ofrece VTR está claro que el público al cual se dirige su conexión es otro. Si usted es asiduo a ver videos en HD, o jugar online. Si descarga DVDs completos de internet y es un usuario avanzado, la conexión de VTR le encantará. Nuestras pruebas nos indicaron que ya sea navegando por webs nacionales o internacionales la conexión se comporta de buena manera.
El lado feo de la internet
Hasta el momento hemos hablado de lo bueno de cada conexión. Ahora es el turno de lo feo, o aquello que el vendedor jamás le dirá y que sólo es palpable en la práctica.En el caso de STEL, la empresa utiliza una conexión vía wifi a su domicilio. Para ello han instalado postes en buena parte de la comuna. El problema está dado si su casa es baja o está tapada por otra construcción la calidad de la conexión puede ser mala. En nuestro caso la instalación se hizo en una casa alta por ello nos funcionó muy bien.Otro tema es que el servicio se cayó toda una tarde producto, al parecer, de lluvia y vientos.En el caso de VTR la conexión es muy estable (aunque igual sufre caídas), el problema es que la conexión de 15mbps y todos sus planes tienen un límite de bajada. En el caso del plan de 15mbps son 50GB (11 DVDs aproximadamente) luego de consumida esa velocidad el plan baja a unos irrosorios 1mbps. ¿Quieres seguir bajando cosas?, tendrás que abonar $3.000 para que te habiliten 10GB más. El mejor ejemplo para graficar la situación sería que VTR te ofrece un formula uno pero que sólo puedes conducir por 50 kilómetros al mes. Una medida incomprensible que esperemos pronto sea revertida. De hacerlo sin dudas VTR será uno de los mejores servicios de internet.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”.

Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad.

Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

comentarios

Comenta nuestras noticias

  • Un detalle: vtr anda PESIMO con descargas, ya sea bitorrent, ares, etc, aplican traphic shapping pero muy fuerte!, asi que los 1564567897mb que ofrecen no son reales…

  • La verdad que contrate stel por un tema de dinero y el uso que tengo es solo para correo y msn nada youtube y alguno que otro mp3 pero la vedad que la conectividad es demasado irregular se cae con bastante frecuencia, en la semana ire a dejar el reclamo y saber como me solucianan el tema. tambien aclaro que la antena esta en la esquina de la casa por eso me interese en la compañia.

  • Yo tengo Stel y la verdad me funciona de maravilla, antes tuve vtr use me caía constantemente y ni hablar de las veces que me cobraron demás y perdí tiempo reclamando, con Stel jamás ningún problema, así que muchas felicidades a los buenos competidores que con buen servicio y una buena atención pueden balancear la contienda a su favor.

  • si quieren instalar stel les dejo mi numero 81887912, los valores que indica el enunciado no es asi, ya fuero modificados hace 3 meses..

    600 kbps $ 9.900
    1 mega $ 11.900
    2 megas $15.900
    3 megas $ 17.900

    ademas hay promociones si agregas telefonia, el servicio es bueno ya que se hizo un cambio en las antenas y es todo inalambrico, los unicos en sudamerica, no hay otra compañia que sea inalambrica y por otro lado es cierto, vtr y claro tienen limite de descarga, solo puedes bajar un limite, luego te cobran un costo adicional, en stel toda la descarga es ilimitada.

    suerte y no lo dudes, stel se expande a la florida a partir del proximo año, aprovecha los precios de hoy!!!

  • yo tengo stel y la antena esta a una cuadra de mi casa, sin ser tapada por ninguna cas ni nada que imposibilite su señal, contrate 3 mb y nunca me han llegado los tres, por ejemplo aora estoy con tan solo 410 kbps, llame a la compañia pero los operadores estan todos ocupados, y esperando que se desocuparan me gaste todos los minutos de mi celu, y no me atendieron….

  • A mi en STEL, Guillermo Christiansen Gerente General, me engañaron durante un año, en el cual en ves de los 2mb contratados solo navegue a 1mb, luego de engaños y falsas soluciones me enviaron una carta donde aparece gente que nunca hablo conmigo.
    en fin, tengo las boletas las cuales aparece el descuento pero no dice la relacion y solo que es por cobro erroneo, segun me indicaron en esa oportunidad debia ser por 8 meses, pero no, dejaron en 3 meses y segun ellos es la devolucion de lo que pague de mas, pero se nota claramente que no.
    ¿alguien sabe si se puede demandar?

    Information:
    http://www.christiansen.cl.
    [email protected]
    las oficinas del gerente estan acá, recomiendo ir sin llamar antes pues les mentiran,
    Agustinas 1490 piso 10
    lo otro, no llamen al call center pues se protegen entre ellos coludiendo sus dichos, acá les dejo la direccion del Call Center:
    Providencia 365 of 51
    y por ultimo si nadie se habia dado cuenta STEL es telefonia IP, lo que significa que del plan del CELULAR les descontaran minutos de OTRAS COMPAÑIAS y no de RED fija, osea son las llamadas a domicilio mas caras que hay.
    Saludos
    Jocker

    • Buena idea demandar a STEL yo si me e dado cuenta de la velocidad de internet, tengo 3mb y solo puedo usar 2mb, y por si fuera poco STEL comparte direcciones IP, no se si lo haz notado cuando quieres bajar algo, da problemas que tu IP ya eesta descargando algo, es por eso, porque compartes IP., una verdadera estafa.

      PD: Lo de la direccion ip me lo dijo un tecnico de STEL cuando vino a darle solucion a un problema de internet que aun no se soluciona…

  • 9.000 clientes en 4 años y llegamos donde ninguna otra compañia llega, no como otras grandes compañias que aludiendo muchas veces a que estan en la periferia y son poblaciones nuevas y que tendran que esperar mas de 3 años (los inquilinos, villa el abrazo, al fondo, el sol, etc) y este año estaremos en otras comunas y por ultimo estamos muy por debajo de las exigencias de la subtel, muy bajo impacto ambiental, no causamos enfermedades.
    Un abrazo y si no les gusto la compañia simple, retirese

  • Yo tengo STEL y la verdad me a dado muchos problemas tanto de caida de internet como problemas con el mismo router,hoy mismo ire a reclamar porque STEL comparte las direcciones IP y yo quiero mi direccion ip unica y nisiquiera lo dicen en el contrato, y si alguien piensa cambiarce o tener STEL… recomiendo no hacerlo, yo tengo el plan mas grande de stel hasta el minuto que son 3mb y 600 min de telefonia, y de los 3 megas casi siempre tengo 2 o 2,30, que quiero decir, ni siquiera podememos usar la velocidad real que nos ofrecen, una verdadera estafa.

  • Yo quiero mis 2 megas de vuelta!!!
    mi caso sucede como la presion del agua… si hay mucha gente ocupando el agua, ya sea duchandose o sencillamente ocupandola, la presion es muy poca… bueno, aca igual… si hay mucha gente usandolo, la velocidad de conexion se va al carajo, siendo muy irritante el tener que esperar para que un video de youtube que dura 2 minutos se cargue como en 10 completamente… y esto es solo un ejemplo… no asi cuando es bien de noche, madrugada… ahi recien tengo mi velocidad respectiva… lamentablemente no he podido cambiarme, pero apenas pueda lo haré sin pensarlo dos veces… quieros mis 2 megas ahora!!

  • debo decir que Stel esta bueno a excepción de este finde k se callo pero no es malo no he probado otra compañía ya que por ser villa nueva no llegan aun la competencia para Stel

  • UDs saben que VTR para instalar te cobra 5 lucas ademas te cobran por “adelantado” un mes ademas, en el caso que quieras colocar Wifi, 2500 por el arriendo del router inalambrico?…de hecho hasta el mismo vendedor de la compañia me dijo que el primer mes me salia mas caro que los demas. mas menos fue un monto cercano a las 45 lucas,siendo que el plan solo era de 28 lucas, solo internet mas telefonia, que despues del segundo mes se pagaria lo “normal” (28lucas)… si bien Stel segun los comentarios tiene varios problemas, es mas barato pero al final anda por ahi no mas la mierda con la caca!….

    Saludos

    • Tengo stel hace unos años y me ha funcionado mejor que vtr que se caía cada media hora. Pero últimamente stel pierde conexión por las noches y a esa no hay a quien llamar para que resuelvan el problema,
      osea servicio irregular.
      Estoy desconforme con el servicio

  • Muchos se resisten a contratar internet hogar de claro. Quizás por que han tenido malas experiencias con otros servicios o el servicio de atención al cliente no funciona como uno espera. Yo soy cliente desde el 28 de Agosto de 2008, o sea hace 7 años y comencé cuando era Telmex, empresa que por experimentar con un sistema de internet y telefonía inhalambrica se desprestigió al máximo. Comencé con 1 mega de velocidad y luego aumenté a 4 megas que fue lo mismo que tuve con VTR. Luego aumenté a 10 megas y hoy tengo una conección de 20 megas de bajada y 2 megas de subida. Si he mantenido mi fidelidad a esta compañía es simplemente porque para mi no existe un servicio de internet hogar en Chile mejor que el de esta compañía. Pago $25000 por 20 megas de bajada y 2 megas de subida. La diferencia con vtr que también lo tuve, es que en Claro no hay restricción de bajada o subida de archivos. Bajo a una velocidad de 2.3 megas cuando quiero, ya sea por descarga directa de youtube u otros servidores como mega por ejemplo o torrentz.. Constantemente subo a velocidades que alcanzan los 230 kb., o sea, realmente tengo 20 megas, ya que cuando uno trabaja la banda ancha es que puede probarse si realmente están entregando lo que dicen en el contrato. Hacer ping a un servidor mediante medidores de velocidad algo dice pero no todo. En todo caso haciendo ping tengo una latencia de 8 milisegundos con el servidor y a veces 5 milisegundos. Los 20 megas marcan una línea plana y la subida también. Una serie de 12 capítulos o sea una temporada completa de unos 7 gb no demora más de unas 2 horas y media a 3 horas en bajar por torrent. La razón, de porque esto. Bueno es muy simple. Internamente continúa siendo telmex quien manda en banda ancha en claro. Telmex es quizás la empresa más grande del mundo en materia de banda ancha. Dueños de casi todo el cableado de fibra óptica submarina que une el continen te americano y dueña de casi todos los cables submarinos que cruzan el atlántico hacia Europa y en Chile incluso proveen de banda ancha a la mismisima VTR que tanta propaganda le hacen aquí, pues sepan que VTR es simplemente un revendedor de banda ancha y su ISP es Telmex. Los cableados que tienen en prácticamente todo Chile son de fibra óptica y nuevos con no más de 7 años de uso a cambio de VTR que heredó una cantidad de redes de Cable Express, Metropolis Intercom y aún mantiene en muchos lugares incluso aquí en Maipú cable coaxial antiguo que tiene más de 20 años de uso, especialmente en lugares de la zona poniente de Maipú. No hay comparación. No creo que sea justo pagar un valor por un plan y que cuando completas una cuota de gigas que no es mucha 50 gigas es poco, pues consideren que no solo es para bajar archivos, pues se dividen en la subida y bajada, ya que cuando hacen ping para abrir un correo, una página, bajar una foto, mandar algo por face etc también están consumiendo de esa cuota. No es justo pagar y más encima repagar por tener unas bolsas con más gigas. Eso es una estafa. Uno paga por un plan para todo el mes, como se hace en Claro.

Publicidad

Las noticias en tu mail

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a La Voz de Maipú y recibir nuestras noticias en tu mail

Publicidad