Foto tomada en España a José Ubaldo, su familia y el embajador de Chile en ese país

Foto tomada en España a José Ubaldo, su familia y el embajador de Chile en ese país

El periodista Cubano José Ubaldo Izquierdo, detenido por el Régimen Castrista por escribir verdades que incomodan llegará como refugiado a Chile y será nuestra comuna la encargada de acogerle.

Izquierdo llegará junto a sus hijos, un sobrino y sus dos suegros el día de mañana (miércoles 3 de agosto) a nuestra comuna donde tendrá casa, educación para sus hijos y un trabajo que aún no se ha especificado, pero siempre dentro de Maipú.

El ex preso de conciencia fue detenido durante “la primavera negra” y desde la cárcel siguió denunciando hechos por vía telefónica, que luego fueron publicados por www.cubanet.org

Comunicador social por excelencia vivió serios problemas en la cárcel en la cual cumplía una condena de 16 años. Una vez cayó por unas escaleras cuando sus captores le llevaban a tomar un poco de sol. Otra vez estuvo cerca de un mes sin ranitidina, fármaco que debe tomar dos veces al día pues padece graves problemas gastrointestinales como lo son la gastroduodenitis crónica y bulbitis exfoliativa.