Miles de fieles en el día que el Santoral recuerda a las Carmen, le rindieron tributo a la Virgen, madre y patrona de Chile.

Con misas, caminatas, peregrinación, oración y música se celebró en el Santuario Nacional de Maipú a la Virgen del Carmen.

En una nueva conmemoración a la figura de la Virgen del Carmen, miles de chilenos fueron llamados a abrir sus hogares para dejar entrar a la madre de Dios. Entre aplausos espontáneos y muestras de cariño y respeto, la “Carmelita” fue catalogada como “el alma de nuestro pueblo”, mientras Maipú fue visto como centro de encuentro nacional.

A pesar de las bajas temperaturas y el molesto frío que reinaba en Maipú, cerca de 10 mil chilenos llegaron al Santuario Nacional para demostrar su amor y lealtad a la Virgen del Carmen.

El día en que celebramos a la Virgen del Carmen pasó a ser feriado nacional desde que en 2007 fuera aprobada por el Congreso Nacional. Esto después de ser promulgada por la entonces Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

La ceremonia, una de las más importantes a nivel nacional, contó con la presencia del cardenal Arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz, el rector del Santuario Nacional, padre Carlos Cox, el ministro de la  secretaria general de la presidencia, Cristián Larroulet, el ministro de Planificación, Felipe Kast, el alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, la diputada Mónica Zalaquett, los concejales Herman Silva y Antonio Neme.

Fuente: www.maipu.cl

GALERÍA DE FOTOS

Acá algunas fotos cortesía del usuario “Maipú Querido” en Facebook

[nggallery id=26]