La Voz de Maipú

Peritaje lapidario para los edificios ladeados de Maipú

El fiscal que lleva el caso: Tufit Bufadel recibiría un informe de peritaje lapidario por la construcción de los edificios “Don Tristán y Don Luis”, obras de la constructora Mujica y González.

Ambas construcciones que quedaron inhabitables el mismo día del terremoto, no cumplen la norma sísmica. Un informe emitido por el SERVIU acusa que ambos edificios cumplen al 70% la norma

La pregunta más obvia es ¿cómo ambos edificios logran que aprueben la obra? Y la respuesta estaría dada pues la constructora informó del coeficiente midiendo el hormigón armado, que es la parte más fuerte del edificio y no usando el más débil como se exige.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”.

Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad.

Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Agrega un comentario

Comenta nuestras noticias

Publicidad

Las noticias en tu mail

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a La Voz de Maipú y recibir nuestras noticias en tu mail

Publicidad