Esta noticia de La Tercera hizo estallar el conflicto. El martes el concejo se reunirá para buscar soluciones

Esta noticia de La Tercera hizo estallar el conflicto. El martes el concejo se reunirá para buscar soluciones

Una verdadera bomba estalló en el Municipio de Maipú luego que los concejales Carlos Richter, Marcelo Torres (ambos de RN) y Christian Vittori (DC), denunciaran al edil de Maipú: Alberto Undurraga ante la contraloría por supuestas irregularidades en la partida presupuestaria aprobada el 2009, en la cual no se habrían incorporado los pagos pendientes de la Municipalidad.

Como una forma de analizar el problema y poner un poco de luz sobre el tema es que el próximo martes 11 de mayo a las 8 y media de la mañana se llevará a cabo una sesión especial del concejo municipal.Undurraga reconoció en medios de prensa nacionales que la deuda existe y que representa el 9.2% de los ingresos ejecutados. Según los denunciantes la cifra sería superior a los 7 mil millones. A juicio de los concejales en diciembre de 2009 se aprobó un presupuesto

desfinanciado.

En conversación con Radio Bio Bio, el presidente comunal de la DC y concejal por Maipú, Christian Vittori: “la idea es poder aclarar la situación presupuestaria este martes y tomar así las medidas que correspondan”. A Vittori le preocupan los nuevos compromisos financieros adquiridos por el municipio los primeros meses de este año.El concejal PPD: Carlos Jara va más allá y propone recortar el presupuesto en otras áreas durante los próximos tres años para superar el déficit.

.