Cerca de 3000 alumnos de colegios municipalizados de nuestra comuna han recibido pequeñas recompensas por parte de la Corporación de Educación de Maipú. ¿El motivo? Sus alumnos han tenido buena asistencia a clases. A la fecha ya van cinco millones en premios y la idea es seguir con la iniciativa.

Mientras algunos cursos han ido al cine, otros han disfrutado de tardes de helados con los padres. Incluso algunos hasta han conocido la nieve. La idea es revertir una peligrosa tendencia que decía que durante los últimos tres años los niños van cada vez menos al colegio.

“Nos preguntamos qué era lo que teníamos que hacer para ello y la clave estaba en mejorar la asistencia. No era tener mejores programas ni planes de estudio, porque si los niños no estaban yendo a clases, no servía de nada”, explicó el alcalde de la comuna Alberto Undurraga al diario La Nación.

En conversación con La Nación, Carlos Fernández, director del Liceo Nacional de Maipú, contó que la idea se originó en la Corporación de Educación de la comuna y, desde entonces, su establecimiento no ha bajado del 95 y 96% de asistencia real.