Se notaba que alguien importante estaba de paso en Maipú; carabineros en muchas partes, policía militar y guardias civiles. Dentro del Templo Votivo de Maipú Tarcisio Bertone, Secretario de Estado del Vaticano, Cristián Larroulet, Ministro Secretario General de la Presidencia; Jaime Ravinet: Ministro de Defensa. Además los Comandantes en Jefes de las FFAA y el Director General de Carabineros y Alberto Undurraga, alcalde de Maipú.

¿La razón?, el obispado castrense celebraba su centenario y tuvo como invitado de honor a Bertone, quien sacó ronchas por sus declaraciones en las cuales relacionó la homosexualidad con la pedofilia y que fue refutado por Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede.

Tarcisio Bertone declaró que “nos alienta a recordar el pasado con gratitud, a vivir la hora presente sin temor e ir adelante seguros, con esperanza, sabiendo que el mejor servicio que ustedes pueden prestar a la sociedad es ser discípulos y testigos de Cristo como guardianes de la paz, agentes de reconciliación y constructores de un mundo cada vez más humano y fraterno”.

El Secretario de Estado del Vaticano puso el acento en la labor de ayuda que realizaron los uniformados durante la jornada del terremoto y maremoto del 27 de febrero pasado.

Con esta celebración eucaristía, el Cardenal Tarcisio Bertone culminó su visita de una semana a Chile.

¿Más fotos?

[nggallery id=20].