El 9 de Abril,  Chilectra entregó el premio “ Energía de Mujer “, esta es la quinta versión  de este reconocimiento que distingue a mujeres de diferentes ámbitos, que son un aporte al desarrollo del país.

En el área Medio Ambiente, fue  premiada María Inés Diaz , Ecóloga paisajista,  Socia del Centro Cultural , Social y del Medio Ambiente Ceibo y creadora juntos a vecinos de la Villa 4 Álamos del proyecto. Ecobarrio. Esta Joven profesional tuvo la audacia de desarrollar en su tesis el año 2006, la creación de ecobarrios y en ese proceso se contactó con Ceibo Maipú para diseñar el proyecto en conjunto.

Lentamente, con logros y dificultades el concepto ecobarrio ha ido superando etapas y se está  consolidando como una  alternativa para enfrentar el calentamiento global y adaptarse al  cambio climático.

Las otras  premiadas premiadas fueron :  Perla Wilson : directora de radio Tierra, Catalina Saavedra, actriz, protagonista de la Nana, María Helena Cummins, presidenta Fundación Alter Ego, Soledad Oneto , periodista y animadora de TV, Patricia Leiva, directora del blog Zancada,  Angélica Prats,  Margarita Green , Alicia Rivera y Pilar Vergara.

En dicha oportunidad, se le entregó a la ex presidenta Michelle Bachelet , la distinción mujer Bicentenario.

Por último, Michelle Bachelet  al agradecer el premio, habló sobre el próximo mundial de fútbol de Sudáfrica y aludió a su director técnico: “yo estoy segura que a Marcelo Bielsa no se le ocurriría llevar la mitad de la selección nacional para tener un excelente desempeño, sino que llevaría a una selección completa”, en relación a cómo Chile también necesita a la mitad suya, las mujeres, para salir adelante.