22 Views
1 Comments

Hospital de Maipú estará preparado para resistir 9 grados richter

Todos los hospitales que se construyan en el futuro, incluyendo los que están actualmente en proceso de licitación, deberán ser capaces de resistir un terremoto de hasta 9 grados en la escala de Richter, según anunció ayer el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

“Una de las primeras normativas de este comité (de emergencia, del gobierno) es que todos los proyectos, no sólo de Salud, que están en marcha de construcción -puentes, escuelas, en fin-, revisen su normativa antisísmica y, en el caso particular de los hospitales, que ésta sea elevada a un nivel de resistencia como para un terremoto de magnitud 9”, comentó Mañalich.

El ministro indicó que se licitará a una empresa la revisión de las siete iniciativas que se encuentran en fase de licitación y que “aquellos proyectos que sí cumplían (la norma de 9 grados), estén en la fase que estén, van a seguir adelante. Los que no estén bien adecuados a esta normativa, van a ser revisados y nuestro deseo es que esto implique una demora lo menor posible”.

Mañalich indicó que los hospitales para Maipú y La Florida, que serán construidos con una inversión privada de 120 millones de dólares cada uno, ya consideraban en su diseño una resistencia sísmica adecuada, por lo que no sufrirán un retraso.

Publicidad




One Comment

Comenta nuestras noticias