41 Views

El circo anduvo por Maipú

Attraction Céleste, una compañía de Francia

Attraction Céleste, una compañía de Francia

Quizás como un acto de magia, esa que abunda en los circos de todo el mundo, una carpa roja se instaló en la medialuna de Maipú. Ahí y por sólo dos tardes se presentaron dos espectáculos de esos que escasean en la comuna. Pero todo partió mucho antes.

En Maipú se dio un encuentro de artistas circenses. Ello pues el municipio, por medio del Departamento de Cultura firmó un acuerdo con la Embajada de Francia. Entonces la comuna del abrazo, “abrazó” a aficionados y profesionales de los circos, quienes discutieron el estado actual de la actividad que les llena el alma.

El show lo abrió la compañía nacional Lacras Troup quien presentó “niños con bomba”, una hilarante rutina que cuenta con la participación de cinco hombres y una mujer que destaca por las coreografías de los participantes y la agilidad que demuestran al, por ejemplo, encaramarse en delgados fierros.

La guinda de la torta la pusieron un dúo de franceses que presentaron un espectáculo más intimista. Un escenario en forma de círculo de madera y el público sentado a su alrededor sirvieron como plataforma para desarrollar una bella performance.

En escena un hombre y una mujer. Ambos tocan sus instrumentos. Ella un acordeón y él un clarinete. Se aman y sufren varios accidentes que van cambiando las melodías. Luego viene un accidente más grave. Ambos aparecen con elásticos que deforman sus rostros hasta niveles casi monstruosos. Manos atrofiadas, sonidos que evocan tristeza. Una danza en que ambos se miran pero no se ven. De pronto se acarician, se miran en su diferencia y se valoran. Vuelve la música bella. ¿Los responsables? Servane Guittier y Antoine Manceau. Ellos tienen una pequeña carpa azul en Francia y ahí cuentan historias con el cuerpo acompañadas de música. Hace años músicos y acróbatas forman la compañía  L’attraction céleste. Un espectáculo maravilloso que fue visto por cientos de maipucinos que llegaron “dateados”. ¡Vamos que la difusión del Departamento de Cultura no es de las mejores!.

Críticas aparte, los que vimos el espectáculo nos fuimos conmovidos.

Si no lo viste, acá te dejamos fotos de ambas compañías

[nggallery id=21].

Publicidad




Comenta nuestras noticias