La Voz de Maipú

Dos pitbulls callejeros atacan a maipucinos en Rinconada

Hugo Loyola Oñate salió a eso de las cuatro de la madrugada desde su domicilio, en el sector Rinconada de Maipú, con el fin de dirigirse a su trabajo como conductor de Transantiago. Ahí dos perros de raza pitbull, que no tenían dueño le atacaron. Sin embargo Loyola logró escabullirse.

Estando en su trabajo, Loyola pensó en sus hijos que muy temprano partirían al colegio y el riesgo que éstos corrían. Se devolvió a su domicilio y ahí estaban los canes. En su segundo enfrentamiento Loyola no corrió la misma suerte y fue mordido en los brazos. En el instante que era atacado apareció Carlos González San Martín de 48 años, quien también fue atacado, recibiendo mordeduras en su cabeza.

González explicó a El Mercurio que: “Tengo impotencia con esos perros desgraciados. Yo me defendí con una mochila, pero me pescaron la pierna, me tiraron al suelo y se me tiraron a la cara”.

En medio de todo el entuerto llegó al lugar personal de carabineros de la 52 Comisaría de Maipú quienes, al ver la ferocidad del ataque no dudaron en hacer uso de su arma de servicio, dándole un disparo al can que mordía en la cabeza a González.

Ambos perros fueron trasladados a Zoonosis de la Municipalidad donde serán sacrificados debido al peligro que representan los perros callejeros. González y Loyola fueron derivados al CRS donde se les diagnosticó heridas de menor gravedad

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”.

Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad.

Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Agrega un comentario

Comenta nuestras noticias

Publicidad

Las noticias en tu mail

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a La Voz de Maipú y recibir nuestras noticias en tu mail

Publicidad