No se cortará el agua en Maipú
No se cortará el agua en Maipú

La Municipalidad de Maipú informa a toda la población que no hay ni se ha previsto ningún corte de agua programado en la comuna debido al terremoto que ha afectado al país en los últimos días, y que Smapa –empresa municipal de agua potable-  sigue trabajando en terreno para reestablecer la cobertura normal.

Ello, debido a los rumores de último minuto y a los constantes llamados de los vecinos,  esta corporación edilicia, quiere insistir para tranquilidad de la población que no habrá corte de agua alguno.

En este momento la comuna se encuentra con el 90% del suministro de agua normal y el esfuerzo se de Smapa se está concentrando en reestablecer el porcentaje restante.

Es importante recalcar, que el agua potable que suministra Smapa, está operando con generadores de energía propios y se están realizando reparaciones en redes que sufrieron daños. Por este motivo, en algunos sectores la presión es baja y genera un servicio intermitente,  aun así la cobertura actual es del 90% en toda la comuna. En aquellos sectores, rurales se abastece con camiones aljibes y en aquellos lugares que pudieran presentar problemas de desabastecimiento de agua, debe solicitarse dichos camiones a los teléfonos de emergencia, a los fonos: 677 62 01, 677 62 02 y al 677 62 05.