La Voz de Maipú

Exclusivo: Estado de los colegios municipales en Maipú post terremoto

La información será dada a conocer oficialmente el día de mañana (martes 2 de marzo), pero según pudo investigar La Voz de Maipú, los colegios municipalizados de la comuna salieron bastante airosos tras el terremoto. De hecho de los 25 colegios que posee la CODEDUC, sólo seis presentan daños que deberán ser evaluados por expertos calculistas.

Los colegios que deberán ser supervisados por ingenieros calculistas para salvaguardar la integridad de los alumnos son: República de Guatemala, CTP, Liceo Nacional, Liceo Maipú, Alcazar y el Reina de Suecia. El día sábado Carlos Henríquez, Gerente de la Corporación alcanzó a recorrer 19 establecimientos antes de ser llamado a una reunión en el Municipio de Maipú. De los otros colegios se enteró por vía telefónica.

De los colegios nombrados en República de Guatemala es el más “vistoso”, pues la escalera principal de acceso tiene problemas en la caja. La Corporación de Educación actuó rápidamente y hay ya plan de contingencia, trabajado el mismo día sábado

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”.

Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad.

Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

comentario

Comenta nuestras noticias

  • Estimado, las clases en el colegio Reina de Suecia, se iniciarán el Lunes 22 de Marzo, debida a que la cancha techada recién construida ha tenido serios problemas de construcción, debido al mal diseño.
    Estuve en terreno con Alberto Undurraga alcalde de Maipú, Carlos Henríquez, Gerente de Codeduc y la directora del colegio para realizar los ajustes necesarios por el tema de seguridad. Esto lo pedía a través del H. Concejo Municipal, a pesar que este tema lo advertí hace tres meses, tengo los informes, actas, etc., como evidencias, además de fotografías.
    Atte.
    Carlos Jara G.
    Conceja
    Presidente de la Comisión de Educación y Cultura

Publicidad

Las noticias en tu mail

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a La Voz de Maipú y recibir nuestras noticias en tu mail

Publicidad