La información será dada a conocer oficialmente el día de mañana (martes 2 de marzo), pero según pudo investigar La Voz de Maipú, los colegios municipalizados de la comuna salieron bastante airosos tras el terremoto. De hecho de los 25 colegios que posee la CODEDUC, sólo seis presentan daños que deberán ser evaluados por expertos calculistas.

Los colegios que deberán ser supervisados por ingenieros calculistas para salvaguardar la integridad de los alumnos son: República de Guatemala, CTP, Liceo Nacional, Liceo Maipú, Alcazar y el Reina de Suecia. El día sábado Carlos Henríquez, Gerente de la Corporación alcanzó a recorrer 19 establecimientos antes de ser llamado a una reunión en el Municipio de Maipú. De los otros colegios se enteró por vía telefónica.

De los colegios nombrados en República de Guatemala es el más “vistoso”, pues la escalera principal de acceso tiene problemas en la caja. La Corporación de Educación actuó rápidamente y hay ya plan de contingencia, trabajado el mismo día sábado