Alcalde Undurraga junto al fiscal de la zona Poniente

Alcalde Undurraga junto al fiscal de la zona Poniente

Cerca de 50 vecinos del tristemente célebre edificio “Don Tristán” se reunieron con el alcalde de Maipú: Alberto Undurraga y el fiscal de la zona occidente: Tuffit Bufadel; los vecinos fueron acompañados por el abogado Alfredo Morgado, quien los representa ante la justicia.

La idea de la reunión fue aclarar dudas y coordinar los próximos pasos a seguir en áreas judiciales y también de seguridad. Esto último en tanto los vecinos tienen sus cosas dentro de sus departamentos, a los cuales no pueden ingresar por motivos de seguridad, además que los departamentos en sí mismos constituyen prueba ante la justicia.

Alberto Undurraga sostuvo que: “La municipalidad está buscando financiamientos para tramitar las pruebas con un organismo público, y de esta forma determinar finalmente quiénes son los responsables”

¿DEMOLER CON LOS ENSERES DENTRO?

No se sabe cuándo se demolerán finalmente los edificios, sin embargo Undurraga comprometió la búsqueda de una forma que permita a los vecinos rescatar lo máximo posible desde dentro de sus departamentos. El fiscal Bufadel señaló que: “No existe autorización para ingresar al edificio porque es riesgoso. Lo importante es la integridad de las personas y posterior a eso está el tema de los enseres.

Para realizar la demolición se está a la espera que el Gobierno transfiera los dineros comprometidos. También que se hayan realizado las pruebas y los vecinos rescaten sus enseres. El abogado Alfredo Morgado, valoró que la demolición no sea tarea de los vecinos, tal cual lo exige la ley.