Nos interesa saber lo que está pasando en Maipú. Queremos escuchar tu historia, saber donde estás y si tienes agua o luz.

1 marzo, 10:00 hrs: Valeska Cifuentes nos informa vía facebook que: “En el sector de Olimpo con Rinconada no hay telefonos red fija..la luz llegó anoche cerca de las 21:00 Horas, pero hoy temprano no había semaforo en esa interseccion…

1 marzo, 10:30 hrs: Cristian Ramos nos cuenta por medio de facebook que: “Realmente es el colmo. Vivo frente al CRS y no tenemos luz desde el terremoto. Agua muy poca y a ratos nada. Estimados les pido que hagan algos ya que por Camino a Rinconada, frente a la posta, los autos pasan como locos, es realmente una autopista

1 marzo, 11:01: Tanya Arcos gracias a facebook nos comenta que: “en el sector del 15 de pajaritos Primo de Rivera..todo bien luz, agua,telefono celular, internet y cable funcionan sin ningún problema..espero que el resto de los maipucinos tengan la misma suerte

1 marzo, 13:30 hrs: Carolina Estroz nos indica vía mail que: “Soy del sector de la villa Ramón Freire (Olimpo con Blanco Encalada) y estamos sin luz desde el terremoto. Llamamos y nada.

1 marzo, 14:29 horas: Pilar Carillo nos informa en nuestro facebook que “Estamos sin luz en un sector grande de Maipú – Carmen – San José, Portales casi toda la avenida, calle padre hurtado, carmen, campanario huascar y la Plaza Maipú en algunos lugares”

1 marzo, 16:03 horas: María Paz Díaz nos comenta por facebook que: “A unos vecinos les cortaron el agua hace poco, esto es en la villa los claveles”

1 marzo, 17:19 horas: Mario Gómez, encargado de comunicaciones del CRS Maipú nos comenta vía mail que: “Desde la madrugada del  terremoto solo se han atendido personas con cortaduras y lesiones leves que han sido remitidos a sus hogares. Ante cualquier inquietud estaré atento a responderla

1 marzo, 17:21 horas: A través de facebook Celeste Pavez Molina nos comenta que: “En la villa los bosquinos 4, entre cerro blanco y 4 poniente y gabriel gonzalez videla y francisco pizarro no hay luz desde el viernes

ESTIMADOS, DESDE AHORA LAS NOTICIAS APARECEN EN WWW.LAVOZDEMAIPU.CL EN EL HOME DE LA WEB, SECCIÓN COBERTURA EN VIVO AL TERREMOTO EN MAIPÚ

ACÁ TE EXPLICAMOS COMO HACERLO

Tal vez te interese leer...

Municipalidad de Maipú abrió sus puertas a los vecinos para la atención nocturna
Noticias
9 compartido987 lecturas
Noticias
9 compartido987 lecturas

Municipalidad de Maipú abrió sus puertas a los vecinos para la atención nocturna

Municipalidad de Maipú - 21 Julio, 2017

Buena acogida entre los vecinos de Maipú tuvo la “atención nocturna”, iniciativa de la alcaldesa Cathy Barriga, que realizó entre…

Forastero Fernández habla sobre el primer disco de “La Rumba Flow”
Cool-tura
13 compartido666 lecturas
Cool-tura
13 compartido666 lecturas

Forastero Fernández habla sobre el primer disco de “La Rumba Flow”

Javier Castro - 21 Julio, 2017

La Rumba Flow estrena su primer disco y conversamos con el cantautor Forastero Fernández, voz principal de esta banda.  …

Pedro Lazo habló sobre la marcha maipucina contra ENEL
Entrevistas
56 compartido1,512 lecturas
Entrevistas
56 compartido1,512 lecturas

Pedro Lazo habló sobre la marcha maipucina contra ENEL

Nicolás Aravena - 20 Julio, 2017

Pedro Lazo es un hombre de luchas sociales. Quien fuera candidato a concejal y hoy busca ser electo consejero regional…

22 comentarios

  1. en el sector de olimpo con blanco encalada
    no tenemos luz desde el terremoto.
    si hay agua, telefono.
    fuerza

    Reply
    • Quiero saber cuando estaremos con luz en el sector de primera transversal con rafael riesco, estamos sin luz desde el domingo en la mañana después de una fuerte réplica. Fuerza Chile y hago un llamado a todos a ser solidarios

      Reply
  2. vivo en Cuatro Poniente con Candelaria y no tenemos luz desde el terremoto, la mayoria de las villas tienen menos nosotros, agua tenemos poca y ahora hay un rumor que se va a cortar por tres dias, por favor pueden aclarar este rumor se lo agredeceriamos y si es cierto seria bueno que restablecieran la luz para no estar en condiciones tan precarias

    Reply
    • Le hemos enviado mail a prensa del municipio y al alcalde Undurraga pues vía facebook, mail y comentarios en la web se ha repetido el rumor. Estamos a la espera de más información

      Reply
  3. Sres quisiera saber que hay de cierto un posible corte de agua en maipu por 72 horas, en la web de smpa y de la municipalidad no existe informacion

    Reply
  4. Vivo en Borgoño con Pangal y tampoco tenemos luz desde el terremoto, en las villas de alrededor ya se reestableció la electricidad. Me sumo a lo que dice Katerine Lazo, es urgente que se reestablezca la luz, ya que durante la noche se pone muy peligroso, y los colectivos no entran a dejar a las personas.

    Reply
    • La comunicación Chilectra nos ha sido imposible. Incluso por mail. Acabo de ver al encargado de comunicaciones en la tele y dice que primero reestablecieron la luz en hospitales y ahora están preocupados de las casas. Ánimo lectora!!!

      Reply
  5. Reply
  6. Quien sabe cómo reaccionaron los deptos. de “pajaritos del parque” en Maipú? Esto queda en pajaritos con teniente cruz.

    Reply
  7. SEÑORES, LES INFORMO QUE LOS DEPARTAMENTOS QUE ESTÁN EN FERROCARRIL CON 3 PONIENTE, NO TIENEN LUZ DESDE EL TERREMOTO, ANOCHE LOS VECINOS TUVIERON QUE ARMARSE PARA DEFENDER SUS DEPARTAMENTOS. CONTARON CON EL RESGUARDO DE FUERZAS ESPECIALES Y CARABINEROS.
    LOS VECINOS ESTÁN ATERRADOS, POR FAVOR AYUDA PARA ELLOS!!!

    Reply
  8. NOTA DE PRENSA

    Por una gestión realizada por la Tercera Compañía de Bomberos de Maipú, las empresas AEMC fabricante de instrumentos de prueba para electricidad y la compañía MIKRON LUMA-SENSE de Estados Unidos a través de su representante en Chile ENERTEST hicieron llegar equipos destinados a uso en rescate e incendios.
    La donación de Mikron consiste en 3 cámaras de visión real y termografía que permite detectar puntos calientes como cuerpos, fuegos ocultos y equipos eléctricos con conexiones defectuosas, las cuales serán destinadas a bomberos de Maipú, Talca y Concepción.
    La ayuda de AEMC consiste en 10 detectores de voltaje que se utilizan para verificar la presencia de energía en cables cortados en las calles y artefactos que puedan estar con presencia de electricidad al interior de edificios.
    Estos equipos serán ubicados en los vehículos de las ocho compañías del Cuerpo de Bomberos de Maipú y una unidad para el Cuerpo de Bomberos de Talca.
    El valor comercial de lo aportado por ambas empresas es aproximadamente de US$ 20.000 (diez millones de pesos)
    Para complementar esta donación la empresa Comulsa hizo entrega a la Tercera Compañía de una pértiga aislada para la maniobra del detector.

    La Tercera Compañía agradece este aporte de la empresa privada que contribuirá a la seguridad de los voluntarios y a una labor más profesional en tareas de rescate e incendios.
    Mencionamos la desinteresada y oportuna iniciativa de los ejecutivos de las empresas involucradas: Elizabeth Kessel de AEMC, Brett Sargent de Mikron, Danor Quinteros y Raúl Garrido de Enertest y Jorge Correa de Comulsa.

    Reply
  9. Estimados:
    Quisiera hacer un llamado a las autoridades de la I. Municipalidad de Maipú, cada día es más complicado salir en las mañanas por camino Melipilla, el taco comienza a la salida de la Ciudad Satélite y se prolonga en ocasiones hasta pasado Lo Espejo. Yo salgo diariamente a las 7 de la mañana de mi casa y estoy llegando con suerte a las 08:30 al centro. No será mucho una hora y media de viaje, cuando en realidad no debería sobrepasar los 40 minutos?. Cerraron el anexo a 3 Poniente, pero aún funciona el semáforo, con qué sentido? Además a esa hora Camino a Melipilla está “lleno” de camiones, con carga, sin ella, mucho vehículo pesado. No me pidan salir más temprano, ya me levanto a las a las 5:30. Y mejor ni hablo del regreso en la tarde. Donde queda la calidad de vida?
    Adjunto link del problema que le hablo:
    http://revistalapagina.com/2010/05/28/lo-periferico-y-lo-excluyente-camino-a-melipilla/
    http://www.plataformaurbana.cl/archive/2008/01/14/el-olvidado-camino-a-melipilla/

    http://www.reclamos.cl/reclamo/2009/jun/municipalidad_de_maip_no_es_camino_a_melipilla_es_rio_a_melipilla_desgracia_total

    http://70.32.83.88/reclamo/2009/nov/municipalidad_de_maip_camino_melipilla

    http://www.reclamos.cl/reclamo/2010/mar/municipalidad_de_maip_tacos_en_camino_a_melipilla

    http://www.reclamos.cl/reclamo/2010/feb/municipalidad_de_maip_cierre_de_cruce_tres_poniente_con_camino_melipilla

    http://www.motonet.cl/foro/craters-de-camino-melipilla_27480.html

    http://www.tercera.com/contenido/664_207865_9.shtml

    http://216.72.168.104/accidente-de-transito-dejo-siete-lesionados-camino-a-melipilla/prontus_nots/2010-01-05/102241.html

    Espero ser escuchado, ya que represento a miles de vecinos de Maipú.

    Sin otro particular, se despide

    Atte.
    Rubén Oyarzo F.

    Reply
  10. quisiera saber cuando se abrira la salida de 3 poniente ya que el taco para salir a camino melipilla es enorme en la mañana y eso que yo salgo a 6/45 de la mañana me imagino mas tarde ojal el alcalde se preocupe de apurar esto pòrque ya vivir en maipu es una tortura

    Nota del Director: El día viernes tendremos respuesta en esta web al tema que plantea, ya que ha sido sugerido por muchos de nuestros lectores.
    Saludos.

    Reply
  11. hola buenas
    si nesecitan algun tipo de ayuda tecnica con su
    computador, notebook y netbook
    no duden en ingresar a esta pagina de pagina de facebook
    solo busquen plto pcpro

    estamos para ayudarlo

    Reply

Comenta nuestras noticias