• El 12 de febrero en el Patio de Honor del Instituto se realizó  la ceremonia de ingreso de los nuevos alumnos, futuros Soldados Dragoneantes del Bicentenario, quienes se despidieron con gran emotividad de sus padres para comenzar una nueva etapa en sus vidas al Servicio de la Patria.

Más de ochocientos jóvenes chilenos, los mejores de entre más de siete mil  postulantes, dieron su primer paso en la vida militar al ingresar el 12 de febrero a la Escuela de Suboficiales del Ejército para transformarse en los Soldados Dragoneantes del Bicentenario.

La ceremonia que fue presidida por el Comandante de la División Escuelas (DIVESC), General de Brigada José Cichero Santos, se realizó al mediodía en el Patio de Honor del Instituto formador de los futuros Clases de Ejército. De este modo, 85 mujeres junto a 738 hombres dejaron sus vestimentas juveniles por el uniforme militar para seguir su vocación e integrar las filas del Ejército.

Ingresaron al Patio de Honor los alumnos recientemente acuartelados, al mando del Comandante del I Batallón, Mayor Francisco Javier Arellano Soffia, rindiéndole honores al Comandante de la DIVESC.

El Director de la Escuela de Suboficiales Coronel Ricardo Martínez Menanteau se dirigió a los presentes recalcando que con esta ceremonia culmina un largo proceso de selección a lo largo del país, para elegir a los mejores jóvenes provenientes de todas las regiones del país, que cumplieron con las exigencias intelectuales y físicas exigidas. Agregó: “Soldados Dragoneantes siéntanse orgullosos del paso que han dado en sus vidas, representando la juventud que año a año ingresa a esta Escuela (…), están cumpliendo un anhelo vocacional que sabremos cuidar y acrecentar”.

Antes de concluir con el desfile de los alumnos recién acuartelados, los jóvenes se despidieron con gran emotividad de sus padres, que pasaron al Patio de Honor a despedir a sus hijos, quienes dejarán sus hogares para comenzar una nueva etapa en sus vidas al Servicio de la Patria.

Las postulaciones año 2010 para ingresar el 2011 se encuentran abiertas, mayor información en www.escueladesuboficiales.cl

Te ofrecemos más imágenes de la ceremonia

[nggallery id=15]

Tal vez te interese leer...

Municipalidad de Maipú abrió sus puertas a los vecinos para la atención nocturna
Noticias
9 compartido912 lecturas
Noticias
9 compartido912 lecturas

Municipalidad de Maipú abrió sus puertas a los vecinos para la atención nocturna

Municipalidad de Maipú - 21 Julio, 2017

Buena acogida entre los vecinos de Maipú tuvo la “atención nocturna”, iniciativa de la alcaldesa Cathy Barriga, que realizó entre…

Forastero Fernández habla sobre el primer disco de “La Rumba Flow”
Cool-tura
13 compartido601 lecturas
Cool-tura
13 compartido601 lecturas

Forastero Fernández habla sobre el primer disco de “La Rumba Flow”

Javier Castro - 21 Julio, 2017

La Rumba Flow estrena su primer disco y conversamos con el cantautor Forastero Fernández, voz principal de esta banda.  …

Pedro Lazo habló sobre la marcha maipucina contra ENEL
Entrevistas
56 compartido1,486 lecturas
Entrevistas
56 compartido1,486 lecturas

Pedro Lazo habló sobre la marcha maipucina contra ENEL

Nicolás Aravena - 20 Julio, 2017

Pedro Lazo es un hombre de luchas sociales. Quien fuera candidato a concejal y hoy busca ser electo consejero regional…

Comenta nuestras noticias