La Voz de Maipú

28 de febrero: Estado de los edificios con problemas en Maipú

Condominio "El Alto"
Condominio "El Alto"

Son la cara más dura del terremoto en Maipú. Los edificios han resultado con serios problemas estructurales. Siendo las 22:30 hrs del 28 de febrero este es un catastro de la situación

Edificio Bailén 2320, 36 departamentos desalojados

Edificio Tristán Valdés 275, 36 departamentos

Luis Gandarillas 360, 40 departamentos desalojado

Condominio Centenario Nos 55 y 77, 180 departamento daños menores .

Edificio Centenario, ubicado en Pajaritos daños menores en locales comerciales, con acceso restringido.

Condominio Alto Maipú, ubicado en Segunda Transversal, en proceso de evacuación.

Edificios de Hermanos Carrera 2676, desalojado totalmente.

Luis Gandarillas 78, con 48 departamentos evacuado.

Edificios Smapa, daños estructurales con caída de cielo y rompimiento de ventanales.

Edificio Consistorial, daños interiores, desprendimiento de cielos.

Teatro Municipal, desprendimiento de cielos.

Sector Céntrico, desprendimiento de vitrinas y sectores señalizado de peligro.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”.

Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad.

Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

comentarios

Comenta nuestras noticias

  • no puedo entender porque la norma chilena NCH 433, solo contempla un sismo grado 7,75 cuando en Valdivia el sismo fue de 9,6. Esto es solo un grave problema ético de los ingenieros que estuvieron en la aprobación de esta norma, pues con pleno conocimiento ellos cuando deben evaluar un edificio que quieren que resista, aplican coeficientes de seguridad por sobre la norma, que saben es insuficiente.

  • Mi departamento se encontraba en el condomio Hnas. Carrera en Maipu. Hoy a fines de Octubre del 2012 aun no tenemos solucion al problema. Los otros Edificio dañados, como el Don tristan y Don Luis, han salido publicaciones en el diario la tercera, sobre buenas soluciones para sus propietarios, pero nosotros aun no tenemos solucion. Cuanto tiempo mas tendremos que esperar? o pretenden darnos unas cuantas UF para solucionar el problema. No tenemos donde vivir…no tenemos dinero para comenzar otra vez. El gobierno debiera tomar cartas en este asunto.

Publicidad

Las noticias en tu mail

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a La Voz de Maipú y recibir nuestras noticias en tu mail

Publicidad