La Voz de Maipú

La Juventud Socialista declara lo siguiente…

DECLARACIÓN PÚBLICA

Compañeras y compañeros:

Durante el último tiempo hemos visto como nuestro partido ha sido denostado públicamente por sus prácticas políticas y sus “mecanismos” de democracia interna. Nuestra dirigencia ha sido cuestionada, no sin razón y sin duda nuestro Presidente, el Senador Camilo Escalona; hoy por hoy, es uno de los personajes más repudiados por la opinión pública. Lo anterior, sumado a un desgaste dentro de nuestra coalición de gobierno, ha llevado a una serie de acontecimientos lamentables: la fuga de militantes valiosos, que no han encontrado los espacios necesarios de expresión de sus posturas, la partida de dos Senadores (incluyendo el más votado), una convención partidaria para proclamar a nuestro candidato presidencial duramente cuestionada por su legitimidad y sin duda, lo más grave, la perdida de un importante capital político que se refleja en la derrota electoral de dos de nuestro Senadores, sin mencionar la baja de nuestra representación en la cámara de Diputados.

Hoy como Partido Socialista, debemos asumir nuestra derrota electoral, debemos asumir las criticas que se han planteado desde hace tiempo, respecto a las prácticas políticas de determinados dirigentes, que solo han demostrado miopía y mezquindad, generando fisura en nuestra unidad partidaria; que no han favorecido el diálogo o el mecanismo de los acuerdos, sino que solo han impuesto la lógica de las “mayorías”.

Desde esta perspectiva, expresamos nuestra sincera y ferviente crítica a la conducción actual del Partido Socialista de Chile, particularmente, al Senador Escalona. Creemos que su arrogancia y terquedad a lo largo del proceso de definición del candidato presidencial y conducción del partido ha derivado en una dispersión aguda y creciente del socialismo chileno, lo que a la larga ha confluido en este penoso despliegue público en el que las peticiones de renuncia y las acusaciones mutuas han puesto al socialismo en una situación mediática que creemos oprobiosa.

Todo esto, nos tiene en un escenario sumamente complejo, tanto interno como externo. La derecha esta ad portas de ganar el Gobierno. Nuestro país corre el peligro de ser gobernado por la derecha, nuestro pueblo esta en peligro de ser vulnerado y engañado, están en riesgo los trabajadores, los pobres y las minorías étnicas y sexuales.

Hacemos un llamado a la reflexión interna. Como Partido Socialista, tenemos responsabilidad en el castigo electoral que demostró la ciudadanía a nuestro candidato presidencial. Urge que nos miremos a las caras y cada cual asuma sus culpas y demuestre grandeza.

Hacemos un llamado a los dirigentes de nuestro Partido en particular a nuestro Presidente a demostrar su nobleza y ser humilde en estos momentos de oscuridad. En este sentido agradecemos el actuar del Presidente del Partido Radical Social Demócrata, del Presidente del Partido Por La Democracia y del Presidente del Partido Demócrata Cristiano, que en gestos de humildad recogieron el sentir de nuestros compatriotas y el que hiciera ayer nuestro candidato presidencial, el senador Eduardo Frei. El Partido Socialista no puede ser menos.

Hacemos un llamado a la unidad de nuestro Partido. A reconocer nuestros adversarios en la derecha y no en nuestras filas.

Hoy nuestro deber es salir a apoyar a nuestro Candidato Presidencial, que esta dando una de las batallas mas complicada de la Concertación. Todos estamos y debemos ser convocados en esta lucha.

Creemos que la ciudadanía no espera menos del partido que se define como la vanguardia en la lucha por la igualdad, la fraternidad y por sobre todas las cosas, la Libertad.

Fraternalmente,

Juventud Socialista Grandes Alamedas

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”.

Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad.

Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

comentarios

Comenta nuestras noticias

  • Declaración digitada por la Diputada Allende, sin lugar a dudas. No le bastó intentar realizar un fallido golpe de estado, sino que ahora envía a sus little boys a decir lo que ella no se atrevió a decir por la falta de apoyo en la mesa directiva. A esperar cabros hasta que resuelva el Comité Central; mientras tanto salgan a la calle a hacer puerta a puerta.

  • Efectivamente esta carta no refleja el total de los pensamientos de la JS Maipu, pero si los de muchos compañeros y compañeras de la juventud socialista, no tape el sol con un dedo, el descontento con el presidente del partido es bastante amplio, lo que sucede es que hay muchos que le temen y no se atreven a negarle sus propuestas y menos son capaces de criticarlo.

  • extemporal resulta el comentario pues redactamos esta carta antes de la mesa frustrante del 31 de diciembre. Por otro lado, sí, tenenmos criticas a la mesa -como las tendría cualquier socialista que se digne de tal- y tambien hacia los representates de nuestro sector , incluida la electa senadora I. Allende. Si no fuera así, estariamos en la “NI”. Dada la indicación compañero Eso en cuanto a Juan Pablo Soto y respecto de Cristian Saez, la publicación salio por este medio, eso es difución, abajo esta claro que firma la Juventud Socialista Grandes Alamedas y eso representa a los que se sientan representados. Más claro hecharle agua, o esperar la instrucción para entender.

Publicidad

Las noticias en tu mail

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a La Voz de Maipú y recibir nuestras noticias en tu mail

Publicidad