La Voz de Maipú

Constituida la Mesa de Convergencia de Unidad Democrática de Maipú

El 28 de Enero en la sede de la CUT Zonal Oeste, ante más de 50 ciudadanos y ciudadanas se constituyó la Mesa de Uidad de Maipú, ante los cambios políticos que se avecinan en el país.Esta instancia fue convocada por el Diputado electo Pepe Auth, La CUT Zonal y el Juntos Podemos de Maipú.
A la cita, a la que  fueron invitados todos los partidos de Concertación, del Juntos Podemos y diferentes organizaciones. Asistieron dirigentes de Juntas de Vecinos , Gremiales , Sindicales , Juveniles, Medioambientales, Culturales y políticas, también asistieron vecinos y vecinas de diferentes sectores de Maipú.
Los objetivos centrales de esta mesa son : unir a las fuerzas democráticas en oposición al gobierno de Derecha de Sebastián Piñera; defender los derechos adquiridos y lograr avances en temas laborales, sociales , previsionales, etc ; crear redes y coordinaciones a nivel comunal para defender la calidad de vida de los maipucinos y maipucinas , siendo una de las primeras acciones, oponerse a la ampliación urbana de Maipú; potenciar la creación y articulación de nuevas organizaciones sociales y potenciar la creación de  medios de comunicación de todo tipo, que informen y eduquen a la población. La reunión fue presidida por : la Concejala del Juntos Podemos Nadia Ávalos, el secretario pólitico del Partido Comunista , Alejandro Rabuco, el miembro del Comité Central del Partido Radical , Ramón Rodriguez, la Vicepresidenta del Partido Socialista. Vicky Osorio, el dirigente de la Izquierda Cristiana , Luis Márquez y el dirigente de la CUT Zonal, Hernán Aracena. La coordinación permanente de la Mesa estará dirigida por : el Diputado Pepe Auth , representantes de los partidos políticos ( PC, IC, PR, PS y se espera se incorporen la DC, PPD y otros referentes políticos) , concejales de la Concertación y del Juntos Podemos y representantes de organizaciones sociales significativas como la CUT.
La próxima actividades es:- 1 de Febrero a las 18,30 horas, en la Sede de la CUT zonal, reunión para planificar la celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer y otras actividades del mes de Marzo.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”.

Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad.

Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Agrega un comentario

Comenta nuestras noticias

Publicidad

Las noticias en tu mail

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a La Voz de Maipú y recibir nuestras noticias en tu mail

Publicidad