Presidente del PPD, Foto Archivo La Voz

El tiempo avanza de manera inexorable y la candidatura presidencial de Eduardo Frei está cuesta arriba. Con ese contexto el Presidente Nacional del PPD y Diputado Electo por nuestro distrito Pepe Auth, ha realizado grandes esfuerzos por lograr que Marco Enríquez Ominami de el paso de apoyar a Frei.

En declaraciones vertidas el día de hoy al Diario Financiero Auth sostuvo que: “la elección del 17 de enero se va a resolver por una diferencia pequeña de votos. Si la Concertación gana y Marco Enríquez se ha quedado en el camarín, la señal va a ser que es innecesario para la política futura del progresismo chileno”. Añadió que “si la Concertación pierde por muy escaso margen y Marco se ha quedado en el camarín, la señal será que fue su falta de generosidad y de altura lo que provocó el triunfo de la derecha. Por lo tanto, su posibilidad de liderar el progresismo futuro es prácticamente nula”.

Sin embargo Auth también realizó un mea culpa. Esta vez fue en la versión online del diario La Tercera donde reconoció que “Cometimos el error de apurar burocráticamente la designación de nuestro candidato”.