Al subir al colectivo el chofer le cuenta a una dama que Eduardo Frei perdió. No tiene carisma, es más de lo mismo. Le dice y la mujer le encuentra toda la razón. La señora del almacén discute con su marido: él quiere anular el voto y ella le dice que mejor vote por Piñera porque Frei ya perdió.

Y ejemplos abundan y explicaciones sobran. La gente quiere renovación y Frei es más de lo mismo. Timorato, fome, aburrido, parco, sin opinión. Y adjetivos abundan.

Frei ha ganado solamente elecciones caladas y no está para grandes peleas. El sentido común lo decía. El mismo que se extravió en la Concertación a la hora de elegir candidato por medio de primarias truchas.

La gente no es tonta y daba risa y pena cuando el DC repetía cual loro a pedido de sus asesores, más estado, más estado, más estado. Hey, ¡sabemos todo lo que privatizaste Eduardo!

Y ahora el Presidente será Piñera y algunos agoreros vislumbran caos. Esperemos que se equivoquen por el bien del país. Caso contrario, en cuatro años más los progresistas del país castigaremos a la derecha y buscaremos que el poder vuelva a manos de la Concertación (¿se seguirá llamando así en esas fechas?). Pero queremos candidatos nuevos, validados por la gente y electos por nosotros mismos. Por la gran mayoría.

Frei no podrá sumar un millón de votos en segunda vuelta pues la elección es la misma. Los candidatos no cambian y Tohá no convencerá a los ciudadanos de lo contrario. Además la gente en Chile no vota por candidatos con estigma de perdedores y el señor del colectivo y la señora del almacén, sin grandes estudios, diplomas ni post títulos ya saben que Frei ya perdió.

Tal vez te interese leer...

Municipalidad de Maipú abrió sus puertas a los vecinos para la atención nocturna
Noticias
9 compartido987 lecturas
Noticias
9 compartido987 lecturas

Municipalidad de Maipú abrió sus puertas a los vecinos para la atención nocturna

Municipalidad de Maipú - 21 Julio, 2017

Buena acogida entre los vecinos de Maipú tuvo la “atención nocturna”, iniciativa de la alcaldesa Cathy Barriga, que realizó entre…

Forastero Fernández habla sobre el primer disco de “La Rumba Flow”
Cool-tura
13 compartido666 lecturas
Cool-tura
13 compartido666 lecturas

Forastero Fernández habla sobre el primer disco de “La Rumba Flow”

Javier Castro - 21 Julio, 2017

La Rumba Flow estrena su primer disco y conversamos con el cantautor Forastero Fernández, voz principal de esta banda.  …

Pedro Lazo habló sobre la marcha maipucina contra ENEL
Entrevistas
56 compartido1,513 lecturas
Entrevistas
56 compartido1,513 lecturas

Pedro Lazo habló sobre la marcha maipucina contra ENEL

Nicolás Aravena - 20 Julio, 2017

Pedro Lazo es un hombre de luchas sociales. Quien fuera candidato a concejal y hoy busca ser electo consejero regional…

2 comentarios

  1. Deseo señalar que estoy en completo desacuerdo con esta información, ya que somos muchos los concertacionistas que votamos en Primera Vuelta por MEO o por ARRATE, como una forma de señalarle a FREI, que exigimos más compromiso para solucionar los problemas que aún permanecen pendientes, pese a la gran obra que han desarrollado los gobiernos de la concertación.

    Si nos remitimos a la votación obtenida tanto por la Concertación como por la Alianza en la elección de diputados, se podrán dar cuenta que estamos practicamente empatados 44% a 43%.

    Si la derecha no pudo ganar en la elección anterior, cuando obtuvo en la Primera Vuelta un 48%, ¿De donde sacará los votos para llegar al 50% más uno.
    En cambio para FREi resulta mucho más simple y fácil, ya que reitero, todos quienes votamos por MEO o por ARRATE somos más cercanos a la Concertación que a la Derecha.

    Por lo que pronostico el triunfo de FREI con un 54% sobre PIÑERA con un 45%.

    Para que FREI pueda entregar respuestas claras, concretas y oportunas, el PRSD, PPD, PC y MEO deben crear un nuevo referente de Centro Izquierda al interior de la Concertación, para contrarrestar a los macucos de la DC y el PS, que entreparentesis, actualmente le están haciendo un muy flaco favor a FREI, con la postura de ESCALONA, LATORRE Y CÍA.

    Reply

Comenta nuestras noticias