• portadaudla
  • La ocasión es ideal para que niños, jóvenes y adultos compartan en una instancia saludable, donde existen pruebas de diferentes niveles para que todos puedan participar.

Ya es una tradición que se realiza por séptimo año consecutivo. La Corrida por los Valores se ha vuelto una instancia ideal para que todos los amantes del deporte de Maipú puedan ejercitarse y compartir un momento agradable con otros deportistas.

Por eso, la sede de Maipú  de Universidad de Las Américas, en conjunto con el Consejo Comunal de Educación de la comuna, fijó para este domingo 8 de noviembre dos competencias divididas en categorías de diferentes exigencias para que los participantes escojan la competencia que mejor se adecue a su estado físico. Lo principal es que nadie se quede fuera, y que todos tengan una oportunidad de compartir y competir sanamente.

La categoría de carreras está compuesta por 6 kilómetros, 1 kilómetro, y 300 metros, mientras que la categoría de caminata consiste en recorrer un kilómetro. Los tres primeros lugares de cada categoría recibirán premios, mientras que el colegio con mayor cantidad de participantes también recibirá un reconocimiento. Los estudiantes de Educación Física de la UDLA serán los encargados de evaluar a los participantes.

La corrida se realizará  el domingo 8 de noviembre desde las 10:00 horas en la sede de Maipú  de Universidad de Las Américas, ubicada en Avenida 5 de abril 0620. Los interesados se podrán inscribir desde las 8:15 hasta las 9:00 horas.

La premiación está  programada para las 12:30 horas.