Un día viernes oscuro y horrible. Así recordaremos los que mantenemos el periódico La Voz de Maipú el día de hoy. Cuando faltan pocos minutos para las 23 horas, y en momentos que los que acá laboramos estábamos en nuestros hogares, un grupo indeterminado de delincuentes forzó la cerradura del periódico y reventaron algunas de las ventanas.

En momentos que los malhechores acomodaban el botín, un vecino (Emilio), los encaró. Emilio tuvo que arrancar mientras los que quedaron se llevaron un computador iMac y un netbook acer aspire one. Todo avaluado en 1.5 millones de pesos.

Pero no todo fue negro. Gracias al acto heroico de Emilio, que no se quedó de brazos cruzados y que arriesgó su integridad física, los ladrones no alcanzaron a robar más.

Al lugar llegaron rápidamente efectivos policiales, quienes tomaron declaración.

IMPLICANCIAS

Aparte de la terrible sensación de impotencia que nos embarga, pues se nos sustrajeron, más que los equipos, información correspondiente a cinco años de fotos tomadas en nuestro reporteo por la comuna.

También se nos robó el computador en el cual se va la última edición del periódico que estábamos preparando y que se iría a imprenta el martes próximo.

FUTURO

Trabajaremos para recuperar lo material y, más importante aún, recobrar las ganas de seguir adelante, informado a usted. Desde mañana mismo se intentará comenzar a trabajar en la edición impresa.

Eso es de momento. Y ya saben: si alguien les ofrece un netbook acer aspire one o un iMac, nos pueden avisar.