portada_pajaritosverde

Metro de Santiago entrega a la comunidad de Maipú más de 300 árboles plantados en los bandejones laterales de Avenida Pajaritos, entre los paraderos 8 y 12, en lugares donde estos no existían, apelando también a la construcción en viaducto desarrollada por la empresa del ferrocarril urbano. Ello logrará de alguna manera sustituir a los antiguos árboles que se encontraban dentro del largo pulmón verde, reforzando la belleza de la avenida.

La actividad fue realizada a la altura de los colegios San Andrés y Santa María de Maipú, en un acto simbólico donde directivos del Metro de Santiago, el alcalde  de Maipú, Alberto Undurraga y autoridades municipales, junto a niños de los colegios citados plantaron los primeros árboles, sentando el compromiso de la empresa estatal con la comuna.

Con ello, además, se contempla dentro del plan de reforestación la instalación de hiedras en los pilares del viaducto elevado, tal como se hará en las estaciones involucradas (Laguna Sur, Las Parcelas y Monte Tabor).

La campaña de reforestación también implica el llamado a cuidar los nuevos árboles y con ello generar “más vida”.


Por Claudio González (Periodista Ciudadano de La Voz)