fabrechile

Chile clasificó al mundial dando muestras de coraje, buen fútbol y amor por la camiseta. Durante 90 minutos la escuadra de Bielsa nos entregó una tremenda alegría y tras el pitazo final fueron miles de chilenos los que salieron a celebrar a sus plazas de armas, a los lugares comunes de encuentro. Maipú no fue la excepción.

En un sincronismo con música de fondo, la de los cientos de autos que tocaban sus bocinas y gritaban vítores de triunfo, los maipucinos fueron llegando lentamente al Monumento a los Vencedores de Bailén. En ese espacio se dan las celebraciones en la comuna. Cuando gana Chile, campeona Colo Colo o la U. También cuando se elige presidente, alcalde o diputado los partidarios celebran en el Monumento.

La Voz fue al lugar y fotografió los rostros con sonrisas pintadas por una roja que nos entusiasma y nos insta a soñar con cosas grandes.

Otro que llegó al lugar fue el candidato a diputado Ricardo Fábrega (DC), quien se mostró feliz por el triunfo obtenido. El hombre venía de ver el partido con Undurraga y Frei en el colegio Alberto Widmer de la comuna.

VER LAS FOTOS DE LA VOZ

[nggallery id=7]