en_espana

Acompañado por el concejal del PPD: Carlos Jara, el alcalde de la comuna de Maipú partió a Extremadura, España. Con la idea de ver in situ las políticas que se han implementado en esa región en materia de juventud.

Alcalde y concejal fueron recibidos por Juan Ramón Ferreira, Presidente de la Asamblea de Extremadura. En la ocasión y ante medios de prensa españoles, el edil anunció su intención de intensificar la relación que América Latina tiene con ellos desde hace ya más de 500 años.

Undurraga se impresionó con la Consejería de Jóvenes y Deportes de la cual dijo que es: “una experiencia pionera no sólo en España, sino también en América Latina, y la cual queremos hacer en el municipio chileno de Maipú, ya que queremos relevar la participación de los jóvenes, y para eso tenemos que aprender de las buenas experiencias, y por eso estamos en Extremadura”, añadió.

Tras reunirse con el presidente de la asamblea, visitó el Hemiciclo del Parlamento autonómico para luego reunirse con miembros de la Comisión de los Jóvenes

La noticia fue ampliamente difundida por medios españoles tales como extremadura al día, gente digital, newstin e incluso ABC.