equipoestrellas

En momentos que todo el país comenzaba a respirar el ambiente que sólo es capaz de generar un deporte: el fútbol, el día sábado 11 de octubre de 2009 cientos de alumnos de todos los colegios municipales de la comuna comenzaban a poblar el Gimnasio Fernando González ubicado en Cinco de Abril en las instalaciones del Estadio Bueras.

Mujeres y hombres llegaban con las camisetas de sus liceos municipales; las mismas que defenderán en la Copa Codeduc, la cual promete en dos meses de duración trasladar la fiebre del fútbol, más ahora que Chile sacó boletos a Sudáfrica 2010, a todos los colegios pertenecientes a la Corporación de Educación Municipal de Maipú.

El ambiente es de fiesta total, los colegios lentamente se van formando. Entran bandas que interpretan marchas y los alumnos aplauden. Están todos formados y es Carlos Enríquez, Gerente de CODEDUC quien lanza la arenga que todos repiten. Se juramenta jugar limpio, defender los colores de la camiseta con amor y honrar el espíritu deportivo. Un emocionado alcalde Undurraga se muestra feliz por el campeonato organizado.

Los jugadores de fútbol toman asiento en las gradas. Las sillas en las cuales estaban sentados las autoridades son movidas. Rápidamente se desarma la infraestructura y los arcos hacen su ingreso. Se jugará el partido inaugural bajo la modalidad del fútbol 7. De un lado el equipo de los profesores de educación física, que en este campeonato hacen las veces de directores técnicos de sus colegios. Los Marcelos Bielsas de cada escuela. Por el otro: el equipo de las estrellas. De capitán el alcalde Undurraga, también Carlos Enríquez. Los demás puros crá. Jugadores que han marcado etapas en el fútbol nacional, que nos han pintado la cara con una sonrisa. Esteban Valencia, “el huevo de la U”, Patricio Toledo al arco, Severino Vasconcellos, Carlos Soto (Presidente del Sindicato de Futbolistas de Chile), ex figuras de Colo Colo y otros equipos.

Y suena el pitazo inicial. El réferi es Rubén Martínez, encargado de deportes de la CODEDUC y delantero del Colo Colo campeón de la Libertadores de América. Son siete contra siete. Y los profes se juegan la vida. Aunque desordenados poco a poco, comienzan a entrar en calor. Las jugadas comienzan a hilarse y los gritos desde las gradas se oyen con fuerza. Pero en frente no tienen a cualquier equipo. Y son las estrellas los que se ponen en ventaja.

Con más amor propio que fútbol los profesores aprovechan un rebote que no fue despejado por Undurraga para marcar el 1-1. La alegría duró poco, las estrellas nuevamente anotaron, tras una habilitación a lo “Mago Valdivia” de Carlos Enríquez, que demostró que no es de cartón.

Y nuevamente los profesores sacaron un as bajo la manga. Un tiro desde gran distancia se coló en el ángulo, ahí, donde la araña teje su nido y ningún arquero llega. Ni el mismísimo Pato Toledo. 2-2.

Otra buena jugada de las estrellas, que demostraron que no se les ha olvidado el juego de la pelotita y se decreta el 3-2. Fin del primer tiempo. En el segundo el ritmo bajó. Los profesores quemaron sus energías en la primera etapa y la segunda es más lenta; con gran falta de ritmo. Pero de pronto se produce un claro penal que Martínez no dudó en sancionar. Toledo no fue capaz de atajarlo y todo indicaba que los profesores lograrían la hazaña. Empatarle a un equipo plagado de buenos jugadores. Pero a un minuto del final fue el Gerente de la Codeduc quien se puso la camiseta de héroe. Aprovechando un rebote que otorgó la desordenada defensa de los profesores, no tuvo más que empujarla adentro y a cobrar. El partido terminaba y Enríquez lucía contento.

Al finalizar el encuentro Enríquez nos contó que el partido fue: “Bonito para los niños, para los profesores. Estas cosas nos demuestran que la educación pública vale la pena. Que podemos hacer cosas buenas”

Respecto al gol del triunfó que salió de sus zapatos, el Gerente de la Codeduc se llenó de humildad: “fue un gol de equipo”, añadió.

Por su parte Undurraga, quien tuvo un correcto cometido, aunque no tan bueno como en otras ocasiones, señaló que: “como dicen por ahí: se dieron las cosas. La verdad que los profesores de educación física estaban bien, pero la técnica de las estrellas que es el equipo del que yo formaba parte pudo más”. Ante la pregunta de si se sintió cómodo en la cancha, pues tuvo hartas caídas el alcalde fue claro: “tu sabes que siempre en todos los partidos mandan la marcación a un hombre, parece que en esta oportunidad me tocó a mi. Pero el fútbol es sin llorar”, sentenció en un claro ambiente de felicidad.

COPA CODEDUC

El torneo estará regido por las normas oficiales y se extenderá por dos meses hasta el 17 de diciembre. Se jugará todos los jueves a contar del 15 de octubre y los play offs se disputarán los sábados entre las 9am y las 14pm en el Estadio Santiago Bueras

REVISA EL VIDEO QUE PREPARAMOS DEL EVENTO

Tal vez te interese leer...

Maipucinos protestaron contra las AFP en la Plaza Maipú
Noticias
22 compartido1,039 lecturas
Noticias
22 compartido1,039 lecturas

Maipucinos protestaron contra las AFP en la Plaza Maipú

Nicolás Aravena - 25 Julio, 2017

Siguiendo el llamado de No + AFP una treintena de vecinos de la comuna llegaron a las 20 hrs hasta la Plaza…

Municipalidad de Maipú abrió sus puertas a los vecinos para la atención nocturna
Noticias
9 compartido1,136 lecturas1
Noticias
9 compartido1,136 lecturas1

Municipalidad de Maipú abrió sus puertas a los vecinos para la atención nocturna

Municipalidad de Maipú - 21 Julio, 2017

Buena acogida entre los vecinos de Maipú tuvo la “atención nocturna”, iniciativa de la alcaldesa Cathy Barriga, que realizó entre…

Forastero Fernández habla sobre el primer disco de “La Rumba Flow”
Cool-tura
13 compartido837 lecturas
Cool-tura
13 compartido837 lecturas

Forastero Fernández habla sobre el primer disco de “La Rumba Flow”

Javier Castro - 21 Julio, 2017

La Rumba Flow estrena su primer disco y conversamos con el cantautor Forastero Fernández, voz principal de esta banda.  …

2 comentarios

  1. Hi I found this site by mistake i was searching Google web browser info when I came upon your site, I must say your site is really cool I just love the theme, its amazing!. I don’t have the time at the moment to fully read your site but I have bookmarked it and also signed up for your RSS feeds. I will be back in a day or two. thanks for a great site.

    Reply

Comenta nuestras noticias