portadaabuela

Las sociedades cambian, mutan, evolucionan. Antaño los representantes de la tercera edad eran vistos como viejitos que se quedaban en sus casas. Acostados algunos, bordando o tejiendo otras. Tal vez horneando queques para los nietos. Nada más lejos de la realidad actual.

La Municipalidad de Maipú, poniendo la guinda a la torta del mes del adulto mayor, coronó a 100 reinas de belleza. Para ello el pasado 29 de octubre los invitó a los jardines de la piscina municipal, a disfrutar de “La Sonora Palacios” y otros espectáculos. Cabe destacar que la sonora fue contratada por la Caja de Compensación “Los Andes”, que de esta forma se cuadraron con la tercera edad.

Y los abuelos sorprendieron. Nada más interpretar los primeros acordes de la sonora, saltaron a la pista de baile a mover las piernas. Los más contentos son los machos; un dato interesante: por cada abuelo hay al menos 15 abuelas. Por lo tanto hay harto donde elegir para el baile.

CAMPAÑAS DE DIPUTADOS

Ante tantos abuelos que votan, los candidatos a diputados del distrito 20 se dejaron caer en la celebración. Mónica Zalaquett (UDI), bailaba con todos los abuelitos que se animaban a convidarla al baile. Ricardo Fábrega (DC) sudaba por el calor y la cumbia. El Presidente del PPD, Pepe Auth, bailaba, saludaba y conversaba con los abuelos.

Sin duda y, a pesar del calor infernal, los abuelos pasaron una excelente jornada. Y aprovecharon de coronar a todas sus reinas que se vistieron de gala para la ocasión.

REVISA LAS MEJORES FOTOS

[nggallery id=12]