portadaprofes

Lentamente y bastante atrasados iban llegando los profesores al Teatro Municipal. Hoy se celebra su día y, un día antes, la Corporación de Educación de Maipú les invitó a ver la obra “Surrealismo” y a moverse al ritmo de un team de reguetón.

Ya en la entrada del Teatro, el alcalde Undurraga, acompañado del Gerente de la CODEDUC: Carlos Enríquez y María Luisa Rivera, Encargada de Educación, recibían a los maestros con flores para ellas y una caja con bombones para ellos. En el interior del teatro, mesas dispuestas para la ocasión. De pronto las luces bajaron y salió a escena Nora Fernández, actriz Mendocina que presentó la aclamada obra SURREALISTA, en la cual interpreta varios de los papeles de la mujer moderna. La obra se estrenó en el año 1993 y fue escrita por la actriz. Ya lleva 13 años en gira.

Del total del concejo municipal se hicieron presentes en el lugar, los concejales: Carlos Jara, Nadia Ávalos, Herman Silva y Carlos Richter. Además llegó el candidato a diputado del PPD Pepe Auth. Otro que fue ovacionado por los profesores fue su presidente nacional, Jaime Gajardo. Al final de la noche también apareció el candidato Ricardo Fábrega (DC)

Arturo Madariaga, Presidente Comunal del Presidente de Profesores lanzó duras críticas al estado actual por el que atraviesan sus colegas. “Si no fuera por las bases los dirigentes no podríamos hacer nada”. Además habló sobre el paro de esta semana. “Tuvimos que nuevamente salir a las calles a defender lo que por derecho la ley nos otorga, pero que los gobiernos se niegan a pagar la deuda histórica de todos los colegas que del ministerio pasaron al sistema municipalizado”, expresó. Madariaga se lamentó el tener que hablar de esos temas en medio de la celebración: “yo quisiera hablar de otros temas. Pero estas son las cosas que en este minuto están en el corazón. Yo les digo a las autoridades que este salón no está lleno porque los profesores no están contentos”, añadió.

Otro de los que habló fue Carlos Enríquez, Gerente de CODEDUC. En su alocución planteó su disposición a defender la educación pública, “no sólo con dichos, sino que también con hechos”. También aprovechó de agradecer a cada uno de los profesores, en especial a los que llevan más años de servicio; “tener más años de servicio no es sinónimo de profesores cansados, sino de compromiso, dedicación y resultados”.

Finalmente, tras la obra de teatro los profesores bailaron reguetón. Pero todo eso lo puedes ver en el video que preparamos.

FOTOS

[nggallery id=8]