La Voz de Maipú

Niños de Maipú barrieron con la basura de El Pajonal

Foto por Marco Llanos, Gentileza I. Municipalidad de Maipú
Foto por Marco Llanos, Gentileza I. Municipalidad de Maipú

La Municipalidad de Maipú junto a niños del Colegio República de Guatemala y al super héroe Ecoman realizaron la primera jornada de limpieza en uno de los sectores de El Pajonal ubicado en Villa Valle Verde.

Más de 60 niños del colegio República de Guatemala participaron en la primera jornada de limpieza de unos de los sectores de El Pajonal organizada por la Secretaria Comunal de Planificación de la Municipalidad de Maipú, quienes con la ayuda de camiones y una máquina retroexcavadora recolectaron más de una tonelada de basura.

Los niños contaron con la motivación del super héroe Ecoman que con su nuevo disfraz apoyó durante todo momento la labor de los escolares que tenía como objetivo avanzar en el saneamiento ambiental en el sector y motivarlos en el cuidado del medioambiente.

La meta principal es llegar a materializar el Parque Pajonal, ya que desde hace 19 años es un foco de contaminación ambiental, que está siendo transformado tras los programas que está desarrollando la municipalidad en el lugar y que beneficiarán a más de 54.000 personas.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”.

Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad.

Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Agrega un comentario

Comenta nuestras noticias

Publicidad

Las noticias en tu mail

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a La Voz de Maipú y recibir nuestras noticias en tu mail

Publicidad