Foto por Marco Llanos, Gentileza I. Municipalidad de Maipú

Foto por Marco Llanos, Gentileza I. Municipalidad de Maipú

La Municipalidad de Maipú junto a niños del Colegio República de Guatemala y al super héroe Ecoman realizaron la primera jornada de limpieza en uno de los sectores de El Pajonal ubicado en Villa Valle Verde.

Más de 60 niños del colegio República de Guatemala participaron en la primera jornada de limpieza de unos de los sectores de El Pajonal organizada por la Secretaria Comunal de Planificación de la Municipalidad de Maipú, quienes con la ayuda de camiones y una máquina retroexcavadora recolectaron más de una tonelada de basura.

Los niños contaron con la motivación del super héroe Ecoman que con su nuevo disfraz apoyó durante todo momento la labor de los escolares que tenía como objetivo avanzar en el saneamiento ambiental en el sector y motivarlos en el cuidado del medioambiente.

La meta principal es llegar a materializar el Parque Pajonal, ya que desde hace 19 años es un foco de contaminación ambiental, que está siendo transformado tras los programas que está desarrollando la municipalidad en el lugar y que beneficiarán a más de 54.000 personas.