goodyear-blimpLuego de anunciar hace tiempo atrás que la planta productora de neumáticos de Goodyear en Maipú tendría una gran modernización que la pondría a la cabeza en cuanto a tecnología, todo se detuvo. La crisis económica mundial mermó las ventas de automóviles y, el negocio de los neumáticos se puso complicado.

En declaraciones a El Mercurio, Claudio Rodríguez, Presidente de la compañía en Chile sostuvo que: “Justo antes de la crisis habíamos anunciado un proyecto de modernización de nuestra planta para producir neumáticos de alto desempeño (High Value Added) y se detuvo; hoy lo estamos reiniciando no con la velocidad que traíamos, pero sí recomenzándolo (…) con el estudio de los niveles de inversión”, expresó.

Y aún cuando el plan original contemplaba un tiempo de ejecución de tres años, el ejecutivo de la firma americana deslizó que podría extenderse hasta seis años.  “Vemos que hay un cambio de tendencia. Después de un primer semestre muy complicado vemos una tendencia a la recuperación, influido porque la debacle que se vivió en lo automotor se está estabilizando”, añadió