SANTIAGO.- Efectivos de la Bicrim Maipú desbarataron esta mañana un sofisticado laboratorio clandestino de marihuana, ubicado en el pasaje Arturo Prat Chacón de la población General Bueras, donde además detuvieron a dos estudiantes de educación superior.


El operativo se inició a las 7.00 horas de hoy tras seis meses de investigación, donde se determinó que los imputados, estudiantes de ingeniería en construcción de un instituto de educación superior capitalino, tenían acondicionada una de las habitaciones de la casa con un sofisticado equipamiento.

Éste incluía elementos de ventilación, ampolleta, medidores de temperatura digitales, extractores de aire, focos, refractores de luz y purificadores de aire con el fin de mantener la cosecha durante todo el año, según indicó el subprefecto Juan Sepúlveda, jefe (s) de la Bicrim de Maipú.

El efectivo agregó que los jóvenes vendían los estupefacientes especialmente entre sus compañeros de carrera y que en el lugar se encontraron 20 plantas en cultivo y tres kilos de marihuana listos para ser vendidos.

Los imputados además usaban libros y revistas especializadas en cultivos que, en conjunto con el sofisticado sistema, les permitía aumentar el THC, es decir, su poder alucinógeno.

El fiscal Patricio Rosas indicó que los sujetos estarían operando desde hace más de un año y que habrían logrado vender unas 9 mil dosis. Agregó que ambos imputados arriesgan desde 3 años y un día más una multa, como mínimo.

Ambos acusados serán formalizados mañana en el Centro de Justicia.

Fuente: emol.com