pzalaquett

A muchos alcaldes del país no les gustó para nada el dictamen emitido por la Contraloría que prohibe su participación y la de sus funcionarios en la próxima campaña electoral. Muchos de ellos han hecho férreas defensas a las opciones que tienen de apoyar a sus candidatos afines en sus tiempos libres o pidiendo permisos sin goce de sueldo o vacaciones.

Uno de los que reclamó a viva voz fue Pablo Zalaquett (UDI) cuya hermana Mónica es candidata a diputada por Maipú, Cerrillos y Estación Central. Según el edil de Santiago el objetivo final del dictamen es impedir la intervención electoral. Al respecto declaró al Diario Financiero que “es bueno en la medida que se respete, si uno quiere y en la medida que no tenga actividades oficiales y sin usar ningún elemento fiscal, apoyar a algún candidato”. En ese sentido, dice que “sería ilógico que un domingo que no tenga trabajo en Santiago no pueda ir a Maipú a apoyar a mi hermana. No tenemos que ser más papistas que el Papa”.

Zalaquett fue más allá y sostuvo que pese al dictamen “Pedir un día administrativo sin goce de sueldo, por ejemplo, para apoyar a alguien, esas opciones están, son válidas. Creo que lo mejor es utilizar el fin de semana y yo lo voy a hacer en la medida de mis posibilidades, lo que no significa dejar botada mi comuna por ir a hacer campaña”.