ctohaCon una escasa capacidad de convocatoria se desarrolló el día sábado 22 de agosto en el auditorio municipal un encuentro entre dirigentes sociales y la Ministra Vocera de Gobierno: Carolina Tohá. No fueron más de 70 los asistentes presentes en la actividad organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y la D.O.S (Dirección de Organizaciones Sociales del Gobierno)

La actividad estaba programada para las 11am, pero a esa hora los asistentes eran pocos.  Los que sí llegaban era la prensa que esperaba a la Vocera para preguntarle sobre los gastos del gobierno en estudios de opinión y otros temas de Palacio.

Fuentes confiables al interior del municipio de Maipú contaron a este medio que: “La Ministra prefirió venir a Maipú en desmedro de un encuentro en San Miguel. Y la convocatoria ha sido pésima. Vendrá a hablarle a 70 personas”, contó un funcionario municipal que prefirió mantener el anonimato.

Pasadas las 11:30 horas apareció el alcalde de Maipú: Alberto Undurraga, quien presenció por no más de diez minutos una obra de teatro que se le presentó a los dirigentes y luego abandonó raudo el lugar; de la Ministra aún no se sabía nada.

Y fue cuando la obra terminaba cuando llegó Tohá, quien antes atendió a la prensa. Una vez dentro del auditorio hizo una larga exposición sobre la protección social, de la cual expresó: “Ha sido uno de los grandes sellos del Gobierno de Michelle Bachelet”.

Tohá explicó que el Gobierno detectó que a pesar de los beneficios sociales, muchas veces reina la desinformación. “La gente a veces no toca la puerta correcta y se desiluciona”. Poniendo el acento en que el acceso a la información asegura la equidad, es que anunció que para la próxima semana se pondrá en funcionamiento el número telefónico gratuito 800-400-001 en el cual se podrá preguntar sobre beneficios y si se califica para recibirlos.

Carolina Tohá también deslizó críticas a la Alianza por Chile, al asegurar que “hay sectores que todavía critican la ayuda social del gobierno, asegurando que la gente se vuelve floja. Nada más lejos de la realidad. Los países que más producen son los que más protección social tienen”, aseguró.

Finalmente obtuvo aplausos cerrados cuando aseguró que: “En el Gobierno de Bachelet se han multiplicado por seis las salas cunas”; también se ganó el cariño del respetable cuando comentó los alcances del bono por hijo.