De izquierda a derecha: Patricio Peñaloza, Director Regional del SERNAC; Alberto Undurraga, Alcalde de Maipú y Alejandra Krauss, Directora de la Corporación de Asistencia Judicial

De izquierda a derecha: Patricio Peñaloza, Director Regional del SERNAC; Alberto Undurraga, Alcalde de Maipú y Alejandra Krauss, Directora de la Corporación de Asistencia Judicial

Antes de ser alcalde de Maipú, Alberto Undurraga fue el Director Nacional del Servicio Nacional del Consumidor. Así fue como conocimos a través de la televisión a este Ingeniero Civil, quien a menudo nos hablaba de cotizar antes de comprar y de las formas de hacer valer los derechos del consumidor.

Quizás por lo anterior es que la comuna desde el año 2006 que cuenta con un convenio con SERNAC que le permite a los vecinos acercarse al municipio para que el organismo medie los problemas entre consumidores y empresas.

Hoy es ese convenio el que se amplía y nos convierte en pioneros. Así es como el Municipio, SERNAC y la Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana dispondrán de abogados que representarán a los vecinos ante la justicia.

Un dato no menor es que desde agosto de 2006 han sido 7.100 los vecinos que han mediado sus problemas a través de la oficina municipal del SERNAC.

Durante la firma del convenio, Alejandra Krauss, Directora de la Corporación de Asistencia Judicial, expresó que: “la firma de esta convenio (a la derecha en la foto), es signo de materializar la misión que se nos ha encomendado por ley: permitir el acceso a la justicia de quienes no pueden procurarse un abogado”.

Por su parte Patricio Peñaloza, Director Regional del SERNAC, “Con este convenio estamos nivelando la cancha. Estamos facilitando la discusión jurídica y agilizando el proceso judicial”

Finalmente Alberto Undurraga, Alcalde de Maipú junto con saludar a los jueces de los juzgados de policía local de la comuna, entre otros, destacó que con este “triple abrazo” Maipú se vuelve un poco más justo y próspero.

Quienes deseen llevar sus casos, deben acercarse al Municipio de Maipú o llamar pidiendo información 677.6000