pBoston College cerrará ante Español en el Gimnasio Municipal de Talca su participación en la primera rueda de la Dimayor este viernes a las 20:30 horas.


13 de agosto de 2009. Boston College se desplazará a Talca con el objetivo de poner el broche de oro a la excelente actuación de la primera rueda del torneo Dimayor que lo mantiene en el segundo puesto del torneo. Español se asoma en este camino con el afán de bajar el vuelo de las “Águilas” en un partido que, por números, promete.

Ambos quintetos han protagonizado duelos electrizantes en el torneo, sin ir más allá en la fase de apertura se midieron en instancias de play off con saldo a favor de los bostonianos que se impusieron en los dos encuentros disputados en la capital del Maule.


Pero las complicaciones físicas siguen siendo un factor de preocupación para los colegiales, esta vez el poste Jorge Valencia no podrá estar presente debido a una lesión en su columna que lo mantendrá al margen por dos meses de las canchas.

A él se suma la ausencia de Marco Cornez y Germán Siegmund que aún siguen en proceso de recuperación de sus dolencias en el gemelo de la pierna derecha y su rodilla respectivamente.

Ante este escenario el Director Técnico de las “Águilas”, Claudio Quezada, manifestó su preocupación, sin embargo, mantiene la esperanza de rescatar un triunfo en Talca: “Será un partido muy duro y complicado porque estamos con importantes bajas y además porque ellos necesitan imperiosamente ganar, pero si trabajamos bien la defensa y tenemos una salida explosiva, creo que podemos quedarnos con el duelo” señaló el estratego.

Las “Águilas” escoltan a Valdivia en el certamen con 18 unidades en un total de ocho triunfos y sólo dos derrotas, mientras que el quinteto hispano marcha en la octava ubicación con 4 victorias y seis caídas.