34 Views

A mantener el liderato

Foto Boston College cortesía Vox Comunicación

Foto Boston College cortesía Vox Comunicación

Everton en Viña del Mar y Liceo Mixto en Los Andes serán las vallas que encontrará Boston College en dos nuevas fechas de Dimayor.

Santiago 27 de agosto de 2009. De mar a cordillera será el periplo que tendrá que afrontar Boston College en la tercera y cuarta fecha de la Dimayor. Las “Águilas” se medirán este viernes a las 20:30 horas en el Gimnasio Polideportivo de Viña del Mar ante Everton, mientras que el sábado a las 19:30 horas la misión será derribar al actual campeón del certamen, Liceo Mixto en Los Andes.

El quinteto adiestrado por Claudio Quezada sólo tiene una consigna en mente: consolidarse como líder del torneo, para ello será vital quedarse con los puntos en esta nueva expedición como visitantes.

Los encuentros ante viñamarinos y andinos no estarán exentos de complicaciones. Boston College no contará, por primera vez en la temporada, con la presencia de una de las figuras del torneo y máximo goleador de los colegiales, Rodrigo Espinoza, que emigró esta semana al básquetbol venezolano.

“Aún no sabemos en cuánto afectará la ausencia de Rodrigo (Espinoza), pero veo que el plantel está con la misma disposición de conseguir nuevos triunfos en esta visita y además estoy tranquilo porque Felipe Ziegele tiene el oficio y la experiencia suficiente para realizar una gran labor” sostuvo el estratego bostoniano, Claudio Quezada.

Otro tema que complica son las bajas que presentan las “Águilas”. A la ausencia obligada de Jorge Valencia por una lesión en su espalda que lo ha tenido al margen durante cuatro fechas, se sumó esta semana la lesión de Patricio Arroyo quien sufre de una contractura en el cuello y que lo imposibilitará de estar presente en ambos duelos.

La buena noticia corrió por cuenta de Marco Cornez que ya está recuperado de una dolencia en su pierna derecha.

Las “Águilas” vienen de seis victorias consecutivas que los mantiene como líderes del torneo con 24 puntos totalizando 11 victorias y sólo dos derrotas.

Por otra parte, los duelos serán un buen testeo para el debut de Boston College en el cuadrangular “Encestando una sonrisa” que se disputará en el Gimnasio Palestino y que irá en directa ayuda de los niños y niñas con Insuficiencia Renal Crónica. El estreno de los bostonianos será el martes a las 21 horas nada menos que con Boca Juniors de Argentina.


Publicidad




Comenta nuestras noticias