simposio 2

Destacados escultores de América trabajarán en vivo sus obras al interior de cementerio en Maipú

Entre el 25 de octubre y el 7 de noviembre diez artistas convocados por Grupo Nuestros Parques crearán esculturas en torno al tema de la “fraternidad”.
Los visitantes habituales del cementerio Parque El Manantial de Maipú, vecinos, estudiantes y todo aquel que lo desee podrá ver en vivo cómo destacados escultores hacen su arte durante diez días.
Así se rescata la relación con las esculturas en los camposantos, que en la antigüedad era muy cercana. Por eso el Grupo Nuestros Parques por segundo año consecutivo quiso retomar esta tradición, decidiendo esta vez crecer y organizar el primer simposio de escultura de carácter internacional en un cementerio parque en Santiago.

José Miguel Cárcamo, José Vicente Gajardo, Mauricio Guajardo, Sebastián Ihnen, Macarena Irarrázaval y Marcela Romagnoli (todos de Chile), Juan Bustillos (Bolivia), Trinidad Caminos (Argentina), Aldo Shiroma (Perú) y Carole Turner (Estados Unidos) serán los escultores que durante diez días irán modelando el mármol travertino para dar forma a sus creaciones.

Esta creación en vivo busca perdurar en el tiempo y el contacto de las personas con el arte, a través de ser testigos del proceso de transformación del lugar en un parque de esculturas.

Rodolfo Vargas, gerente general de Grupo Nuestros Parques, señala que “el año pasado tuvimos el primer acercamiento a un simposio con seis artistas locales en el Parque Santiago Sector Los Olivos. La buena recepción del público ha sido tal que queremos  seguir periódicamente sumando arte que pueda ser apreciado por todo el mundo, así es que la invitación ahora es a que se acerquen a El Manantial para contemplar este proceso creativo”.




No hay comentarios

Añadir más

Acá tu voz se escucha. Comenta nuestras informaciones