Carlos Fernández, Director Liceo Nacional de Maipú - Foto Gentileza: Radioeme

Carlos Fernández, Director Liceo Nacional de Maipú – Foto Gentileza: Radioeme

Con la aparición de los resultados de la PSU, ya se pueden ir estableciendo los desempeños de los colegios de nuestra comuna. A nivel municipal sólo el Liceo Nacional de Maipú alcanza una posición en el top ten de los 50 mejores colegios públicos del país. El Nacional de nuestra comuna obtiene el décimo lugar con 609,1 puntos promedio de los 231 alumnos que dieron la PSU. El primer lugar lo encabeza el Instituo Nacional Gral. José Miguel Carrera con 677,5 puntos. La baja del Nacional de Maipú había sido adelantada extraoficialmente por su director, quien responsabilizó los tiempos de toma y vislumbró que las próximas generaciones retomarán puestos de avanzada.

En cuanto a los colegios particulares, como es costumbre, el Internacional Alba obtiene 676,3 puntos promedio con sus 31 alumnos que rindieron la prueba. El Alba de esta manera ocupa el lugar 16 dentro del top 50 de los colegios privados del país. Y se convierte según este ránking en el mejor colegio de Maipú. Ninguna otra escuela particular de nuestra comuna aparece entre el Top 50.

Finalmente en los particulares subvencionados el Liceo San Pedro Poveda alcanza 621,7 puntos promedio con 84 estudiantes que rindieron la PSU. El resultado lo ubica como el segundo mejor colegio de la comuna, tras el Alba y sobre el Nacional de Maipú. En cuanto a los particulares subvencionados de Chile, obtuvo el lugar 15.

El Colegio Polivalente Camilo Henríquez, también particular subvencionado ponderó 608 puntos promedio con 79 alumnos que rindieron la PSU. El resultado lo deja en el lugar 47º de los particulares subvencionados del país, y en cuarto lugar en la comuna, apenas un punto tras el nacional.

RÁNKING MAIPÚ

1) Colegio Internacional Alba

2) Liceo San Pedro Poveda

3) Liceo Nacional de Maipú

4) Colegio Polivalente Camilo Henríquez